¿Cómo limpiar los juguetes de nuestros hijos?


Niña pequeña + Perro + Juguetes = Una mala combinación.

publicidad

El mejor amigo de mi hija es nuestro perro Trapo y, como tal, comparte con él los juguetes. :S Yo intento tener mil ojos y controlar que cada uno juegue con los suyo pero en un descuido me encuentro a mi hija poniendo sus juguetes sobre la cama del perro o tirándole una pelota para que vaya a buscarla. Esto, unido a que todavía van muchas cosas a la boca, es un foco de infecciones en potencia y la verdad es que con todo lo que trae de la guardería ya tenemos bastante.

publicidad

¿Cómo limpiar los juguetes de forma rápida y eficaz, ahorrando tiempo? En este caso el lavavajillas es nuestro aliado.

Esta rutina suelo hacerla una vez al mes.

Solo tenemos que tener la precaución de NO usar este sistema de limpieza con peluches, juguetes de madera, juguetes electrónicos o con pilas y los que contengan piezas que puedan desprenderse.

Colocaremos los juguetes más grandes en la parte inferior del lavavajillas y los más pequeños en la superior. Elegiremos un programa en la que la temperatura del agua no sea demasiado alta para evitar estropearlos y pondremos nuestro detergente habitual. Un lavado corto es suficiente, todo depende de los programas que tenga vuestro lavavajillas.

En mi caso hago la operación después de dormir a mi hija y así al día siguiente, cuando se despierta, tiene todos sus juguetes limpios y listos para jugar.

¿Cómo limpiáis los juguetes de vuestros hijos? ¿ Usáis el lavavajillas para limpiar otras cosas además de platos? Dejad un comentario. 🙂