Cómo limpiar los juguetes

publicidad

Niña pequeña + Perro + Juguetes = Una mala combinación.

El mejor amigo de mi hija es nuestro perro Trapo y, como tal, comparte con él los juguetes. :S Yo intento tener mil ojos y controlar que cada uno juegue con los suyo, pero en un descuido me encuentro a mi hija poniendo sus juguetes sobre la cama del perro o tirándole una pelota para que vaya a buscarla. Esto, unido a que todavía van muchas cosas a la boca, es un foco de infecciones en potencia y la verdad es que con todo lo que trae de la guardería ya tenemos bastante.

¿Cómo limpiar los juguetes de forma rápida y eficaz, ahorrando tiempo?

limpiaar juguetes

Cuando se trata de limpiar juguetes, hay algunos consejos generales que pueden ayudar a que el proceso sea más fácil. Primero, es importante reunir todos los juguetes que deben limpiarse en un solo lugar. Esto hará que sea más fácil hacer un seguimiento de ellos y garantizar que todos se limpien.

A continuación, es importante elegir los productos de limpieza adecuados. Hay una variedad de limpiadores en el mercado diseñados específicamente para limpiar juguetes. Estos limpiadores suelen ser suaves y efectivos, lo que los hace ideales para usar en juguetes.

Finalmente, es importante tomarse el tiempo para limpiar cada juguete a fondo. Esto significa tomarse el tiempo para limpiar las superficies y meterse en todos los rincones y grietas donde se puede acumular la suciedad y la mugre. Al seguir estos pasos, puedes estar segura de que los juguetes de tu hijo estén lo más limpios posible.

Mi truco estrella: Lavavajillas

Esta rutina suelo hacerla una vez al mes.

Solo tenemos que tener la precaución de NO usar este sistema de limpieza con peluches, juguetes de madera, juguetes electrónicos o con pilas y los que contengan piezas que puedan desprenderse.

Colocaremos los juguetes más grandes en la parte inferior del lavavajillas y los más pequeños en la superior. Elegiremos un programa en la que la temperatura del agua no sea demasiado alta para evitar estropearlos y pondremos nuestro detergente habitual. Un lavado corto es suficiente, todo depende de los programas que tenga vuestro lavavajillas.

En mi caso hago la operación después de dormir a mi hija y así al día siguiente, cuando se despierta, tiene todos sus juguetes limpios y listos para jugar.

publicidad



¿Cómo limpiáis los juguetes de vuestros hijos? ¿Usáis el lavavajillas para limpiar otras cosas además de platos? Dejad un comentario. 🙂

Cómo limpiar los juguetes de plástico

Cuando se trata de limpiar juguetes de plástico, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, debes asegurarte de que el juguete sea seguro para limpiar. Revisa la etiqueta y vea si dice específicamente que se puede limpiar en el lavavajillas o con un desinfectante. Si no dice nada, probablemente sea mejor pecar de precavida y evitar el uso de productos químicos agresivos.

limpiar juguetesEn segundo lugar, debes elegir el método de limpieza adecuado. Por ejemplo, si el juguete es lo suficientemente pequeño, puedes simplemente ponerlo en el lavavajillas. Sin embargo, para los juguetes más grandes o aquellos con partes complejas, deberás limpiarlos a mano. La mejor manera de hacerlo es usar un jabón suave y agua tibia. Frota suavemente el juguete con una esponja suave o un paño hasta que esté limpio.

Cómo limpiar los juguetes de peluche

Limpiar tus juguetes de peluche puede parecer una tarea abrumadora, ¡pero no tiene por qué serlo! Con un poco de esfuerzo y un poco de paciencia, puede hacer que se vean como nuevos en muy poco tiempo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo limpiar los juguetes de peluche:

1. Comienza dándoles un buen batido. Esto eliminará cualquier suciedad o escombros sueltos.

2. Si están muy sucios, es posible que debas aspirarlos con el accesorio para tapicería de su aspiradora.

3. Una vez que estén libres de suciedad y polvo, puede limpiar las áreas manchadas con un detergente suave.

4. Para desinfectar los juguetes de peluche, puedes lavarlos en la lavadora en el ciclo delicado o remojarlos en una solución de 1 parte de lejía por 10 partes de agua durante unos 5 minutos.

Cómo limpiar los juguetes de madera

1. Revisa el juguete en busca de grietas o hendiduras que puedan albergar suciedad y bacterias. Si el juguete los tiene, límpialos con un cepillo de dientes viejo humedecido en agua jabonosa. Enjuaga y seca bien.

limpiar juguetes2. Llena un fregadero o palangana con agua tibia y jabón suave para platos. Sumerge el juguete en el agua y déjalo en remojo durante unos minutos para aflojar la suciedad.

3. Utiliza un paño suave o una esponja para limpiar suavemente el juguete, prestando especial atención a los rincones y grietas. Enjuaga bien con agua limpia cuando hayas terminado.