¿Cómo ahorrar en vuestros menús navideños?

publicidad

Si aún no tenéis ni idea de cual será el menú para estas Navidades, si buscáis platos ricos pero económicos, si no os queréis tirar todo el día en la cocina, ni levantaros el 7 de enero con 5 kgs extra…sois de las mías! 🙂

Este año me he propuesto no abusar de la comida y caer en excesos, que no son saludables ni para nuestro organismo, ni para nuestra economía. Es muy sencillo, para disfrutar de estas Navidades no tenemos que variar demasiado, con ingredientes cotidianos y un poco de imaginación, tenemos el triunfo asegurado.

Por mi parte, os propongo dos menús. El primero para los que prefiráis el pescado y el segundo para los amantes de la carne.

1. Menú de pescado.

  • Entrantes:

Sopa de pescado. Plato barato y sencillo. Basta con unas cabezas de gamba, unos mejillones, sepia y algún pescado de roca para hacer un caldo bien sabroso.
Pastel frío de atún. Ingredientes cotidianos. Pan de molde, atún en conserva, tomates, lechuga, variantes y mahonesa. Además, no necesita cocción.

publicidad

  • Plato principal:

Suquet de rape. Una receta riquísima de pescado mucho más barata que el tradicional besugo.

  • Postre:

Natillas caseras. Leche, yemas de huevo, azúcar y canela como ingredientes principales. Seguro que todos quieren repetir.

2. Menú de carne.

  • Entrantes:

Ensalada templada. Imaginación al poder, hay infinitas posibilidades. Os propongo una deliciosa ensalada de canónigos, bacon, rulo de queso de cabra y vinagre de Módena.
Crema de calabaza. Algo calentito que asienta el estómago en estos días de frío.

  • Plato principal:

Pollo o pavo relleno. Apostad por las aves que son baratas y resultonas. Podéis rellenar con carne de ternera picada, huevo duro y piñones. O si os gusta el contraste dulce-salado, probad con ciruelas, pasas y orejones.

  • Postre:

Macedonia de frutas. Digestiva y fresquita.

¿ Habéis pensado ya en los menús para estas Navidades? ¿ Pensáis gastar menos este año en comida? Contadnos vuestras recetas. 🙂