Gazpacho de sandía

Esta noche cenamos gazpacho de sandía y es que es algo que me apetecía de hace tiempo y jamás había probado. El conjunto de los ingredientes me parece estupendo!! Lleno de vitaminas y agua. Ideal para verano, para hidratarnos y refrescarnos.

publicidad

Si bien el gazpacho clásico, el tradicional, me chifla, quería probar otras variedades así que como tenía bastante sandía, otros ingredientes y solo tenía que comprar pimiento, hoy me he animado a hacerlo.

El sabor me ha parecido muuuy bueno, con un toque dulce, diferente.. el que le da la sandía.

Disculpad la presentación y el enfoque de las fotos pero tenía que hacer malabarismos en la cocina mientras mi hija procuraba por todos los medios salir en la foto.

gazpacho de sandía

Los ingredientes para preparar este gazpacho de sandía ( aunque hay tantas fórmulas como gustos)  son:

  • 500 gramos de tomate ( podemos aumentar la cantidad aumentando también la de sandía. A mi me gusta a partes iguales).
  • 500 gramos de sandía ( limpia de pepitas)
  • 30 gramos de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 40 gramos de pimiento rojo
  • sal, aceite y vinagre blanco al gusto

20130710_210142

publicidad

Basta con triturar todos los ingredientes, dejarlo enfriar unas dos horas en la nevera (ideal si lo conservamos en un recipiente en el que después, antes de servir podamos volver a triturar un pelín), servirlo y decorarlo. He puesto virutas de jamón. Otra vez quiero probar acompañarlo de hielo picado ( tiene que estar riquísimo), picatostes, huevo duro, trocitos de fruta, lo que queramos…

Mi cena de hoy es mi vasito de gazpacho de sandía. Bien, quien dice uno dice dos, que no engorda y es sanísimo 😉 Esto lo acompaño con algo sólido, un trocito de focaccia de esta que venden con orégano y de postre, higo, una fruta que me encanta. La mayoría de los ingredientes son del huerto de mi suegro así que barato barato 🙂

gazpacho de sandía

Os animo a probar este gazpacho de sandía ( podéis ver trucos para elegir una sandía clicando aquí)y a que comentéis si lo habéis hecho de diferente manera, qué sugerencias tenéis etc…

Que aproveche!