Consejos para ahorrar al contratar nuestro internet


¡Buenas [email protected]!

Cada vez es más imprescindible en nuestra vida la utilización de Internet… ¿Quién no tiene hoy día internet en casa? Muy poca gente puede vivir sin esta herramienta… es más… ¿Quién puede vivir sin internet en el móvil? Ya sea para mirar el correo, comprar ropa online, leer las noticias, el tiempo… utilizamos internet para todo. Así que desde Ahorradoras queremos daros algunos trucos y consejos que hemos recopilado de internet para poder ahorrar dinero en la contratación de nuestro internet.

  • ¿Para que queremos realmente internet?

No es lo mismo querer internet para leer el diario y navegar por páginas…que para descargas y subidas de datos. Si lo que queremos es simplemente navegar por internet y disponemos de una línea de telefonía móvil, podemos coger la opción de solo contratar internet en el móvil con conexiones 3G por ejemplo.

publicidad

  •  Mirar bien lo que contratamos.

Debemos mirar muy bien las ofertas que cada empresa nos proporciona. Hay sitios donde no llegan todos los megas que nos están vendiendo. Por ejemplo; A nuestra vivienda solo llegan 3 megas, y la empresa que contratamos nos ofrecen 3 megas por 20 euros o 6 megas por 30 euros. En esta circunstancia es una tontería coger los 6 megas puesto que no los vamos a aprovechar.

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar
  •  Comparar.

Siempre es bueno comparar los servicios y precios de todas las compañías de teléfono e internet. En los tiempos que corren, este punto es muy difícil puesto que todas estas compañías sacan ofertas muy buenas.

  •   La Voz sobre IP.

Hay muchos operadores que ofrecen esta alternativa. Consta de que la línea de teléfono funciona sobre la línea de internet. Esto tiene el inconveniente de que si tenemos algún fallo en nuestra linea de internet no podremos utilizar nuestra línea fija. Pero también tiene sus ventajas, y es que con este servicio no se paga la cuota fija por la línea de teléfono.

  •   Cuidado con los contratos de permanencia.

Las empresas de telefonía nos tienen acostumbrados a este tipo de contratos con permanencias (aunque cada vez hay menos). El truco de este tipo de contrato es que nos ofrecen el oro, una oferta buenísima… pero claro también una permanencia larguísima. Por lo que desde mi punto de vista hay que pensarse mil veces el contratar aunque lo que nos ofrezcan sea una ganga ya que estas ofertas suelen durar un año pero, al siguiente, el precio nos lo suben considerablemente.

Espero que estos consejitos recopilados sobre contratar nuestro internet os sirvan a la hora de contratar en vuestro hogar este tipo de servicios. Un saludo y que tengáis un buen día [email protected]!! 😀