DIY: brazalete con palos de helado

diy

publicidad

Seguimos con otro post dedicado a reutilizar los palos de helado. Este verano no habrá palo de helado en la basura. Todas las manualidades que podemos hacer con ellos resultan sencillas y tienen una utilidad diferente así que basta con hacerse con el resto de pocos materiales que necesitamos y crear la manualidad que más se ajuste a nuestras necesidades.

Quizá este tutorial sea un pelín más complicado que los demás, más que nada porque lleva más tiempo desde que empiezas a realizarlo hasta que obtienes el resultado pero, oye, también se luce mucho así que merece la pena hacer este brazalete con palos de helado 😀

Materiales que necesitamos:

osnova-dlya-brasleta-svoimi-rukami-6-300x225

  • Palos de madera ( de los de helado)
  • Tijeras
  • Pincel
  • Papel decoupage o cinta washi (de un ancho y largo superior al palo)
  • Pegamento
  • Brida (un poco más largo que el palo de madera) Opcional ya que un vaso puede sustituirla, sigue leyendo.

Pasos a seguir:

1) Calentar agua en una olla y sumergir los palos de madera llevando a ebullición. Mantenerlos en el agua caliente durante una media hora como mínimo (hasta que estén más blandos y puedan moldearse).

diy

2) Enrollar cada palo, uno por uno en un rodillo o introducir los palos dentro de una vaso de manera que queden de la forma de un brazalete.

diy

publicidad

3) Colocar un cable de sujección y dejarlo en nuestro futuro brazalete unas 24 horas para que se fije la forma. Si has introducido el palo en un vaso, mantenlo allí dentro las 24 horas para que coja forma.

diy

4) Quitar la sujeción, lijar si lo deseamos y pintar o bien aplicar el pegamento y la capa de decoupage o, directamente, la cinta washi.

osnova-dlya-brasleta-svoimi-rukami-9-300x225

5) Opcionalmente, lacar el brazalete.

Otra opción es envolver el palo en hilo para conseguir un acabado distinto. Como siempre, esta manualidad admite muchos materiales, colores, …

diy

Vía imágenes.

Os dejo un vídeo abajo donde una chica hace sus brazaletes siguiendo la técnica de dejar secar en un vaso y lo decora con rotuladores permanentes.

publicidad

Aprende a hacer un puzzle con palos de helado o un precioso y personalizado punto de libro 🙂
Ya sabes, si te gusta el mundo DIY, tienes cantidad de ideas en Ahorradoras clicando aquí.