Truco para devolver el brillo a la plata

limpiar plata

publicidad

Quien más quien menos, prácticamente todo el mundo tiene en su haber algún objeto de plata: un anillo, unos pendientes, pulseras esclavas, un marco para fotografías… Y, como habréis podido comprobar, con el paso del tiempo, la plata puede perder parte del brillo que tenía cuando la adquirimos.

Suele suceder más habitualmente con los complementos que utilizamos. El desgaste por el roce o el propio sudor estropean la plata. Pueden aparecer manchas en la superficie de los objetos e, incluso, “cambian de color”, adquiriendo una tonalidad que nada tiene que ver con la plata.

Si dejamos que esto ocurra, puede llegar a crearse la impresión de que nuestras preciadas posesiones están fabricadas con cualquier metal barato, porque se ha perdido toda su belleza.

Pero no os preocupéis, recuperar el brillo de los objetos de plata es algo muy sencillo ¡y rápido! Además de súper barato. Un paño, un poco de bicarbonato y un vaso de agua es lo único que se necesita.

limpiar plata

Tras disolver el bicarbonato en agua, humedeced un poco el paño y, con él, frotad la superficie del objeto que queráis restaurar. No es necesario emplear demasiada fuerza, ya que no estamos despegando un pegote de queso fundido de una bandeja de horno…

Cuidad que el bicarbonato esté bien disuelto porque, si no, los polvos pueden rallar la plata y entonces habrá sido peor el remedio que la enfermedad. Lo bueno de este truco es que puede realizarse tantas veces como os sea necesario y, así, vuestra plata parecerá siempre nueva.

publicidad


publicidad

No te pierdas este post: Cómo limpiar la plata.


Nuestra comunidad que es muy sabia tiene también otros trucos para limpiar la plata y los compartimos a continuación 😉

  • Bea nos dice “Yo mezclo vinagre y amoniaco a partes iguales. Sumerjo la plata en él y lo dejo 1 hora. Después sólo hay que enjuagar las joyas y están como nuevas”.
  • Irene nos dice “Limpiarla con pasta de dientes también funciona”.
  • Monika nos dice “Yo trabajo en joyería. ..la goma de borrar hace milagros”.
  • Sandra nos dice “En joyerías venden un trapito que lleva un tratamiento especial y dura muchísimo tiempo. No se lava y aunque se quede negro sigue funcionando. He trabajado en joyería y yo limpiaba oro y plata con esto todos los días. Incluso dos años me ha durado. Así no estropeareis ninguna joya. Como mucho 5 €”.
  • Marcela nos dice “También con detergente en polvo y un cepillo”.
  • Paqui nos dice “Vinagre y bicabornato, se cepilla con un cepillo de dientes y flamante. Truco de mi abuela Elo”.
  • Beatriz nos dice “Yo como Irene, pasta de dientes y se queda genial”.
  • Ely nos dice “y con una goma de borrar”.
  • Gemma nos dice “Yo uso algodón mágico. Es baratito y lo deja pelao. Pasas el algodón luego un trapo y reluciente”.
  • Yolanda nos dice “Se pueden frotar con un trozo de patata y sacar brillo despues y yo lo que mas uso es la suela de goma de las zapatillas de andar por casa. Se frota el anillo por la superficie d goma y brilla de nuevo”.
  • Y nuestras amigas SaraMarita apuestan por el bicarbonato 😉
ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

Esperamos que os sean útiles todos estos consejos.