AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE (II)




CÓDIGO DESCUENTO PARA AHORRAR EN LIBROS DE TEXTO

El otro día hablamos sobre cómo ahorrar en los libros, hoy queremos hablaros sobre cómo ahorrar en el material escolar.

Uno de los artículos de papelería que más dinero nos cuesta son los cuadernos. A principio de curso, los niños rellenan sus páginas de principio a fin, pero no ocurre lo mismo al final del tercer trimestre. Cuando concluye el curso, nos juntamos en casa con el cuaderno para música, la mitad del de lengua, con tres cuartos del de matemáticas…

publicidad




Para el nuevo curso los niños continúan necesitando papel, pero las lecciones nuevas requieren de cuadernos nuevos… ¿O no? Sí y no. Para ahorrar hay que aprender a reciclar y reciclar es muy fácil.

Reunid todos los cuadernos que tengáis por casa y que aún conserven páginas en blanco. Seguro que tenéis un montón. Con cuidado, retirad la espiral de plástico que une las páginas con las tapas y desmontadlo. Cuando hayáis hecho esto, juntad por bloques las páginas sin usar y combinadlas con las tapas; después, volved a deslizar (con cierta paciencia) las espirales en las perforaciones de los márgenes izquierdos.

publicidad




cuadernos1

Al finalizar, tendréis por un lado páginas usadas (que podéis compilar para que los niños continúen tendiendo los apuntes del curso anterior) y, por el otro, cuadernos nuevos.  Cuanta más paciencia tengáis, más cuadernos seréis capaces de reciclar. De este modo, además de ahorrar en artículos de papelería, evitaréis desperdiciar toneladas de papel.

cuadernos2

Si además queréis darle un toque especial y personalizado a vuestras libretas, mochilas, lápices, bolígrafos… os recomendamos este vídeotutorial que nos ha gustado mucho:)