Cómo cuidar y mantener tus dientes sanos

A todas nos gustaría tener una sonrisa blanca y agradable por mucho tiempo. Pero a causa de la comida, el tabaco o el café, los dientes suelen quedarse amarillos y estropearse mucho más. Te enseñamos a cuidar tus dientes para que no tengas que ir al dentista más veces de la cuenta.

publicidad

Es importante mantener una rutina adecuada a la hora de lavarnos los dientes. Y debe hacerse desde pequeños, siendo algo que enseñaremos a nuestros hijos. Los dentistas recomiendan lavar los dientes al menos tres veces al día, lo ideal es hacerlo tras cada comida.

cuidar dientes

De manera que, si estamos en casa, lo hacemos sin problema y, fuera de ella, podemos llevarnos el cepillo y un poco de pasta siempre con nosotros. De manera exhaustiva, nos lavaremos los dientes con la pasta adecuada y después con gel o enjuague bucal. El hilo dental, aunque se usa menos, es mucho más conveniente al poder limpiarnos en aquellas zonas menos accesibles.

publicidad

Para mantenerlos sanos y blancos, recomendamos el bicabornato, al contener sodio. Otros tucos para blanquearlos rápidamente sin tener que ir al dentista cada mes es mezclar zumo de limón con el bicarbonato y aplicarlo encima de los dientes, desaparecerán las manchas casi por completo.

El consumo de determinadas frutas hará que los dientes estén mucho más blancos que si abusamos del café. En concreto, la vitamina C es la mejor al tener propiedades antioxidantes. De la misma manera que masticar chicle sin azúcar que ayuda a neutralizar los efectos de los ácidos.

Otro truco para tener los dientes blancos es jugar con los colores de los labiales, pueden ayudarte a crear un efecto óptico en que resalte más el blanco de los dientes. En una ocasión hablamos de un gloss con efecto blanqueador o hacer uso de tiras blanqueadoras de dientes de las que os contó Mapi su experiencia.

Por otra parte, es recomendable que el cepillo de dientes se cambie al menos cada cuatro meses aproximadamente y sea el adecuado según nuestra boca, dientes o bien si tenemos algún daño en las encías. Cuéntanos qué trucos tienes para mantener los dientes sanos.