Receta Tarta de la Abuela

publicidad

banner_blackfridaycecotec

recetas baratas, recetas faciles, recetas rapidas. receta tarta de la abuela

Bueno, corazones, tras un estar un poco menos al 100% en verano, este mes de Septiembre nos estamos poniendo al día en cuanto a tareas que, aunque no eran urgentes, sí que queríamos y debíamos realizar y que ahí estaban en la lista (que nunca termina, por cierto).

No resultaba fácil compaginar vacaciones de la peque con dedicación a la web tanto como queríamos, cosa que ya estamos empezando a hacer desde, justamente, la vuelta al cole. Hoy comenzamos una de estas tareas ellas, la de publicar las recetas que los participantes compartisteis en el concurso que realizamos sobre el mes de Julio por cortesía de Granini.

Como siempre decimos, no hay cosa más bonita que compartir conocimiento y es maravilloso aprender unos de otros.

En esta ocasión, traemos una receta dulce, aportada por nuestra amiga Núria. Esto es lo que nos contó:

publicidad

“Yo es que soy muy golosa y tradicional, así que mi receta favorita es la de la tarta de la abuela. 

publicidad

Esta receta la conocí gracias a mi abuela jeje cada cumpleaños de mi vida ahí estaba su tarta tan rica, no se pero para mi la suya sabe distinta a las demás, será por el ingrediente secreto ( el cariño que le pone ) jeje

Aunque supongo que muchas personas ya saben la receta, espero que sirva para aquellas cocineras principiantes. 

Ingredientes:       

  • Un paquete de galletas
  • 100 gramos de chocolate de cobertura
  • 300 gramos de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 gr. de cacao en polvo 

Comenzamos fundiendo juntos el chocolate y la mantequilla. Después se añaden los huevos, el azúcar y el cacao en polvo y se bate todo bien.  

Para montar la tarta necesitamos un molde en el que pondremos sucesivamente una capa de la mezcla de chocolate y otra capa de galletas.

El grosor de la tarta debe estar entre 5 y 10 centímetros. La última capa debe ser de chocolate y encima podemos poner fideos de chocolate, lacasitos, coco u otro ingrediente que le vaya bien.  

Metemos la tarta en el frigorífico unas 5 horas para que se enfríe bien y coja consistencia. Es preferible que se haga un día antes de ser consumida, estará más buena.”

Nos ha encantado lo fácil que es de hacer y que no necesite horno con el ahorro de dinero que supone. Os animamos a probarla y a contarnos qué os ha parecido.

Podéis ver más recetas clicando aquí.