5 consejos para dormir antes y mejor

Los problemas del trabajo y la casa, el estrés, los cambios de horario… muchas personas sufren insomnio y no consiguen dormir bien. Ello se traduce, al día siguiente, en días poco productivos y un problema que se arrastra con el tiempo.

publicidad

Si no consigues dormirte a la hora adecuada ni contando ovejas, te damos 5 consejos para que lo hagas antes y mejor. ¡Apunta!

dormir antes y mejor

Baño por la noche. Seguro que cuando llegas a casa tienes ganas de relajarte. La mejor manera es dándote un baño con espuma. Nos ayuda a relajarnos justo antes de ir a dormir, de manera que recomendamos ducharnos o bañarnos por la noche. Verás como conseguirás dormir a pierna suelta.

publicidad

Leche caliente. Es una costumbre que muchos han perdido desde la infancia. Todos recordamos el vaso con leche, con Colacao, antes de ir a dormir cuando éramos niños. Ahora podemos hacer lo mismo, tomándonos un poco de vaso con leche caliente, si es con miel mucho mejor, antes de acostarnos. Y es que la leche contiene aminoácidos, lo que aumenta el efecto del sueño.

Un poco de gimnasia. Si te gusta el deporte, es mejor dejarlo para más tarde especialmente si queremos ir antes a dormir. Antes de cenar es un buen momento para hacer algo de abdominales, salir a correr o practicar con nuestra bicicleta estática. Después, podemos cenar de una manera ligera e ir a dormir, estaremos tan cansados que lo haremos al instante.

Un poco de relax. Acabar el día relajándonos es la mejor forma de cargar las pilas para el día siguiente. Un masaje, un poco de respiración o hacer meditación nos servirán en la misma cama para coger sueño.

Evita la cafeína y el alcohol. No bebas café a media tarde si te cuesta dormir, la cafeína solo conseguirá que te desveles. Por otra parte, se cree que el alcohol nos deja más cansados, pero realmente puede producir el efecto contrario y hacer que nos despertemos a mitad de la noche.