Recetas con yogur: helado de yogur de sabores

Están de moda las yogurterías. Espacios donde tomar yogur de diferentes sabores mezclados con chocolate, vainilla y hasta helados de yogur con toda clase de complementos. El secreto es saber hacerlo casero para que tenga ese sabor cremoso y especial. Si quieres un helado de yogur como los que has visto en estos lugares, te damos una receta sencilla para hacerlo en casa cuando te venga mejor.

helado de yogur

publicidad

Cogeremos dos yogures naturales, no azucarados, leche, azúcar, mermelada de sabores y otro ingrediente como limón, naranja, chocolate, fresas o café en caso de que queramos hacer el yogur helado con sabores.

publicidad

  • El primer paso es calentar en un cazo aparte: leche, azúcar y el ingrediente del sabor, como por ejemplo chocolate. Una vez tengamos la mezcla hecha la sacaremos y la dejaremos enfriar (podemos dejarla en la nevera).
  • A continuación, en un bol pondremos el yogur, y la mezcla obtenida anteriormente mientras lo mezclamos todo para obtener una pasta.
  • Inmediatamente, pasaremos a vertir toda la mezcla en un recipiente al congelador.
  • Cuando tengamos ya la masa congelada, la sacaremos y la pondremos en boles decorativos para servir. En este proceso podemos poner trozos de chocolate o bien de fresas sobre el helado, además de otras decoraciones que tengamos en casa, como trocitos de frutas, mermelada casera, junto a otro helado, por ejemplo vainilla, para contrarrestar el sabor del helado de yogur.

Es una receta simple y muy fácil para hacer helado.

Si lo deseamos también podemos poner yogur de sabores sin luego tener que mezclar otros ingredientes, es todavía más rápido si el yogur es de calidad, pero no quedará tan casero y cremoso.

A que resulta apetecible? Lo habéis hecho alguna vez? Contadnos, chic@s:)