6 consejos para proteger tus gafas y que duren más

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Si utilizas gafas ópticas, tanto si son graduadas o de sol, debes tener presente unos consejos básicos para cuidarlas y mantenerlas correctamente. Suele ser un producto necesario, pero en ocasiones, un producto caro que debemos preservar. Apunta estos consejos para que te resulte más fácil tener las gafas siempre perfectas.

cuidado de las gafas

Proteger los cristales de los dedos: Solemos tocar mucho las gafas con las manos para ponerlas y sacarlas. Deberemos evitar, por tanto, tocar el cristal de las gafas con los dedos, para impedir que no se manchen constantemente y además no veamos bien.

Cuidado de las monturas: Las monturas son muy importantes. Para su cuidado, además de lavarlas de manera especial, evitaremos que estén expuestas a condiciones extremas, es decir, al sol o el viento y la lluvia.

Estuche. Guarda las gafas cuando no se utilizan (por la noche, en la playa…) siempre en el estuche indicado para ello. Recomendamos los estuches más rígidos, que si caen al suelo puedan proteger la gafa.

publicidad

publicidad

Limpieza extrema de monturas. Es mejor no limpiar las monturas con cualquier material ni con alcohol. Utiliza siempre agua y jabón, y el paño de microfibra que nos suelen dar en el oftalmólogo cuando adquirimos las gafas. Puedes utilizar un cepillo de dientes u otro similar para limpiar las esquinas.

Utilizar cordeles. Si estás constantemente sacando y poniéndote las gafas, es mejor que optes por utilizar cordeles para colgar las gafas. Pero no por ello dejaremos de cuidarlas al poder estar en contacto más fácilmente con otros objetos.

Cristales. Hemos de tener especial cuidado con éstos, porque se rallan fácilmente y, si se estropean, son difíciles de reparar. No dejemos que estén en contacto con otros materiales u objetos, y para limpiarlos podemos hacer el mismo proceso que para las monturas.

¿Cómo sueles cuidar tus gafas?
Haznos llegar tus comentarios y participa.

Dado que hablamos de gafas no podemos dejar de mencionar una web de gafas baratas de la que ya hemos hablado otras veces por los precios increíblemente baratos que ofrece y de quien tenemos buenas experiencias. Ver: Zennioptical.