Remedios caseros para el dolor de garganta

Publicidad

El dolor de garganta, es probablemente una de los problemas más comunes y también más molestos que podemos soportar, por ello hemos pensado que quizá te interese conocer algunos remedios caseros para aliviar el dolor de garganta. No está de más, si tenemos en cuenta que podemos ser las próximas personas en padecerlo aunque más vale prevenir con la conocidísima vitamina C ,)

Hay muchos trucos naturales para aliviar el dolor de garganta pero no todos ellos requieren los ingredientes que todas solemos tener en nuestra casa, por ello hemos hecho una selección de los dos remedios más eficaces que podemos preparar en cualquier momento, sin tener que recorrer un sinfín de tiendas.

remedio dolor garganta

Miel y limón:

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de miel
  • Una cucharada del zumo de un limón
  • Un cuarto de litro de agua

Preparación:
Se hierve el agua, se añade la miel y el limón y se remueve hasta que quede una mezcla homogénea, dejamos enfriar un poco y listo para tomar. Nuestra garganta mejorará notablemente tomando esta mezcla.

Publicidad

Manzanilla

Recomendable si el dolor de garganta ha comenzado recientemente a molestarnos, podemos tomar té de manzanilla un par de veces al día; una vez por la mañana y otra por la noche preferiblemente. Además, también es recomendable mojar en té de manzanilla caliente unas toallitas y aplicarlas sobre la garganta las veces que sean necesarias hasta que nuestras molestias se reduzcan.

Para complementar este tema no dejes de visitar los 6 remedios caseros para combatir el resfriado. Y, tú, tienes tus remedios caseros para el dolor de garganta o resfriado? Deja tu comentario abajo para que todas podamos conocerlo 🙂

Publicidad