Enseña a tus hijos a ahorrar

El hábito del ahorro no nace de forma innata, es necesario adquirirlo. Por ello, dependerá básicamente de la educación que recibamos de nuestros padres. Aprender a ahorrar y a valorar el dinero es algo muy importante que deben enseñarnos desde que somos pequeños. En otra entrada os hablamos de consejos para enseñar a los niños a ahorrar.

ahorrar niños, educación financiera

publicidad

Técnicas existen muchas, desde comprar una hucha e introducir toda la familia dinero en ella para después comprar un capricho para el niño puede ser el primer paso, la colaboración en grupo suele motivar más y hacer ver al niño que si papá y mamá ahorran es algo bueno, a fin de cuentas los más pequeños de la casa suelen imitar lo que ven.

publicidad

Otra forma de motivarlos puede ser con el libro que os queremos presentar hoy, se trata de “Mi dinero y yo”, un cuento ilustrado que ayudará a explicar a los niños la importancia de llevar un control en la economía doméstica, de forma que ellos puedan comprenderlo perfectamente. Es gratuito y lo podemos descargar desde este enlace de la web del Instituto Aviva donde, además, encontramos otros recursos relacionados con el ahorro.

En el cuento tendremos como protagonistas a Daniel y Lucía, dos niños que permitirán a nuestros hijos identificarse con ellos y reconocer las tareas cotidianas que nos exponen sin esfuerzo, al mismo tiempo también se intentan transmitir valores sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia que la solidaridad tiene en nuestra sociedad. Sin duda un libro recomendado para todos los padres y madres que nos leen.