Cómo hacer mahonesa sin huevo (lactonesa)

Muchas veces, para elaborar nuestras recetas utilizamos mahonesa ya preparada por temor a que se nos corte si la hacemos nosotras en casa. Pues bien, hoy os explicamos un sustituto ideal para la mahonesa casera. Se trata de la lactonesa, en la cual simplemente sustituiremos el huevo por leche entera.

mayonesa

publicidad

Las ventajas de la lactonesa sobre la mahonesa son muchas. Por ejemplo, al ser la leche un producto esterilizado, nos evitamos en gran medida el riesgo de “salmonella”. También tiene un tiempo de conservación algo mayor en el frigorífico.

Además, para las que estáis a dieta, es más recomendable que la mayonesa ya que el aporte calórico es inferior, aproximadamente 100 gramos de huevo tienen 80 kcal y 100 gramos de leche entera unas 70 kcal.

Con la lactonesa acercamos también esta salsa a la gente que, por intolerancia o simplemente porque no les gusta el huevo, no comen este producto.

Para elaborar nuestra receta necesitamos:

publicidad

  • 200 ml de leche entera del tiempo (fría podría cortarse)
  • 100 ml de aceite (nosotros usamos mezclado 50% oliva suave y 50 % girasol)
  • Una pizca de sal
  • Un chorro de vinagre o el zumo de medio limón.

DSCN2686

Para elaborarla, simplemente pondremos todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora. Primero, la leche y después el aceite, que haremos resbalar por el borde del vaso. A continuación ponemos el resto de los ingredientes e introducimos el brazo de la batidora parado. Una vez en el fondo, lo encendemos a potencia media y cuando empiece a “ligar” subiremos la velocidad.

Os dejo un vídeo que he hecho para vosotras mostrando cómo hago tanto la mahonesa como la lactonesa. Deseo os sea útil. Veréis que es muy fácil 🙂

Espero que os guste la receta de esta mahonesa sin huevo y que nos contéis qué tal el resultado. Y ya sabéis que en nuestro blog podéis descubrir más recetas y trucos de cocina.

Hasta pronto, ahorradoras 😉 !!