Tarta de chocolate rápida y fácil

El otro día, dando una vuelta por la página de Facebook de Tulipán, me encontré con una sencilla tarta de chocolate muy rápida y con poquísimos ingredientes así que me decidí a hacerla y compartir con todos vosotr@s la experiencia (añadiendo algún truquillo casero). Pues bien, el resultado es una tarta muy rica que además podemos acompañar de muchísimas cosas como nata, frutos rojos, etc. Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

  • 200 g. de chocolate negro
  • 200 g. de margarina
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 5 huevos
  • 100 g. de azúcar glass

DSCN2574

Precalentamos el horno a 180º

El primer paso es derretir el chocolate y la margarina al baño maría.

DSCN2568

DSCN2570

Cuando esté bien mezclado, retiramos del fuego y añadimos los huevos, el azúcar y la harina poco a poco y removiendo muy bien para que no queden grumos. Es importante batir bien los huevos con el resto de los ingredientes, ya que si no la tarta no subirá.

DSCN2575

DSCN2581

publicidad

DSCN2583

Cuando tenemos todos los ingredientes bien mezclados, vertemos sobre un molde y horneamos de 15 a 20 minutos.

DSCN2586

El resultado es una tarta muy rica (a los apasionados del chocolate les encantará) y sencilla que además ofrece muchas posibilidades ya que admite un montón de decoraciones como nata montada, chocolate blanco, virutas etc.

DSCN2587

DSCN2589

DSCN2588

Si sois “chocolateadict@s” podéis encontrar más recetas como Trufas de chocolate o un rico o Coulant (que por cierto lleva los mismos ingredientes que esta tarta :-). Y si queréis descubrir postres sencillos y económicos, podéis asomaros a nuestra sección de recetas.

¡Buen provecho, ahorradoras!