Receta paso a paso de Canelones “Rossini”

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Como hace unos días fue mi cumpleaños, invité a unos amigos a casa a comer y me surgió la eterna duda ¿qué hago de comer?

Al final me decidí por unos canelones por ser un plato que gusta a casi todo el mundo. Además, preparé como entrante unas Setas empanadas con salsa alioli y aproveché los tallos de éstas para el relleno (ya sabes que aquí no se tira nada 😉

No te voy a negar que tienen un poco de trabajo, pero merece la pena :D. Además, si tienes peques en casa se lo pasarán bomba ayudándote a rellenar los canelones.

Ingredientes para 6 personas

2014-03-01 19.41.34

publicidad

  • 800 gramos de carne picada mixta de cerdo y ternera
  • 24 láminas de pasta para canelones de la que sólo hay que remojar
  • 100 gramos de setas de cultivo
  • 100 gramos de mantequilla
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Un vaso de leche
  • Tomate frito
  • Una lata de paté de hígado (podéis usar a las finas hierbas, a la pimienta…)
  • Orégano
  • 40 gramos de harina
  • Sal y pimienta negra molida
  • Queso para gratinar

Elaboración

Lo primero a realizar para esta receta es el relleno de la pasta. Yo la dejé preparada el día de antes para que tuviera más “cuerpo” y me fuera más fácil rellenar los canelones.

Para empezar con el relleno, pon unos 6o gramos de mantequilla en una sartén honda (u olla) con el fuego a nivel medio.

Cuando se haya derretido la mantequilla, añade los dientes de ajo y la cebolla picados muy finos. Deja cocinar a fuego medio hasta que  la cebolla se empiece a poner transparente. En este momento pon las setas muy picadas también.

2014-03-01 19.49.13

A continuación, incorpora la carne picada y cocínala hasta que esté hecha por completo. En el momento que tengas la carne lista pon en la mezcla dos o tres cucharadas de salsa de tomate, y la lata de paté entera.

Mezcla el paté con todos los demás ingredientes y déjalo al fuego medio un minuto. Rectifica de sal. Reserva en un recipiente hasta que se enfríe un poco y poder manejarlo sin quemarte.2014-03-01 20.14.41

publicidad

Sigue las instrucciones del fabricante de la pasta para hidratarla. Yo la usé de la que hay que cocer, pero para facilitarte las cosas puedes utilizarla de la que sólo hay que remojar en agua. Estira las láminas de pasta sobre una tabla de cortar o superficie lisa.

2014-03-01 20.58.21

Coloca una línea del relleno de los canelones sobre cada lámina de pasta y enróllalo sobre sí mismo formando un tubo.

En una fuente resistente al horno extiende una capa de tomate frito, y sobre esta capa coloca los tubos de pasta de cuatro en cuatro. Cúbrelos con la bechamel y ponles queso rallado por encima.

2014-03-01 21.30.05

Para elaborar la salsa bechamel pon en una cazuela los 40 gramos de mantequilla que te han quedado. Cuando esté fundida la mantequilla, incorpora los 40 gramos de harina y remueve para incorporarlos.

Incorpora un vaso de leche poco a poco y remueve despacio para que espese. Echa sal y pimienta negra molida.  Yo le puse un poco de nuez moscada, pero si no te gusta el sabor, déjalo como está.

2014-03-01 21.22.44

A la hora de gratinarlos precalienta el horno a 2ooº. Cuando esté caliente mete los canelones y déjalos unos 10 minutos o hasta que el queso se haya dorado.

2014-03-02 14.42.17

Cómo ves, aunque tiene muchos pasos, no es una receta difícil y además es muy resultona, pero si eres más de lasaña no te preocupes porque también puedes ver esta videoreceta con trucos de Lasaña Boloñesa

Recuerda que también puedes compartir con la comunidad Ahorradora cómo haces tú los canelones y tus truquis para que queden perfectos :D. Además, puedes ver muchas más ideas como ésta en nuestra sección de Recetas.

Ah! Y por supuesto no te olvides de imprimir tus cupones con descuentos para el hipermercado  ;-).