Pescadilla encebollada sobre crema de puerros

Buceando por el congelador de casa encontré unas colas de pescadilla que tenía allí y me puse a pensar en una forma diferente de cocinarlas que no fuera la típica salsa verde o a la romana.

publicidad

Como me encanta la cebolla y el puerro, me decidí a hacer un encebollado y una cremita de puerros (vichyssoise) y como me quedó muy rico he pensado compartir la receta contigo.

Espero que te guste y te enseñe una forma nueva, fácil y barata de cocinar el pescado.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 colas de pescadilla congelada (o rodajas de merluza)
  • 1 puerro grande
  • Una cebolla
  • 4 zanahorias
  • 6 patatas grandes
  • un vaso de leche
  • Aceite de oliva
  • Harina para rebozar
  • Sal y pimienta

DSCN2844

Elaboración

Lo primero que debes preparar es la crema vichyssoise. Para ello pon en un cazo o cazuela dos cucharadas de aceite y añade el puerro cortado en rodajas (si quieres, deja un poco de la parte verde para el encebollado). Cuando esté un poco transparente añade dos de las patatas peladas y cortadas en trozos. Dale un par de vueltas y cúbrelo todo con leche. Si no te llega con un vaso, añádele más. Deja cocinar a fuego medio hasta que esté la patata cocida. Tritura con la batidora.

DSCN2846

publicidad

DSCN2850

Pon a cocer el resto de las patatas y las zanahorias (yo las he usado de guarnición).

Para hacer el encebollado, corta una cebolla grande en juliana y ponla a pochar en una sartén a fuego medio. Si has guardado un poco del puerro, córtalo en juliana también y añádelo a la cebolla. Deja que se cocine hasta que se ponga transparente y luego sube el fuego para que dore.

Cuando tengas las dos elaboraciones listas, es hora de cocinar el pescado. Yo lo he hecho enharinado y frito, que me gusta más, pero si lo prefieres un poco más ligero 😉 lo puedes hacer al vapor, cocido o como más te guste.

DSCN2859

Para montar el plato coloca la crema de puerros caliente en el fondo del plato. Pon dos colas de pescadilla por persona y encima del pescado pon el encebollado. Añade las patatas y zanahorias cocidas y salteadas con un diente de ajo a un lado del plato a modo de guarnición.

DSCN2873

Como ves, es muy sencillo y barato probar con nuevas recetas a la hora de cocinar el pescado. Espero que te guste y que nos cuentes qué tal.

Recuerda que puedes aprender a preparar muchos más platos sencillos y económicos accediendo a nuestra sección de recetas o al Canal Ahorradoras de Youtube.