Fiestas infantiles por poco dinero

publicidad

Se acerca el cumple del peque de la casa y no quieres gastarte mucho dinero? Pues con un poco de imaginación y unos sencillos trucos organizarás una fiesta inolvidable y económica!!

Lo primero es hacerla en casa o en algún local que haya en tu barrio que presten de forma gratuita para organizar fiestas. Yo, de adolescente, celebré varios años el mío en “la casa del pueblo”, nos comprometíamos a dejarlo todo limpio y recogido y no había ningún problema, y como ya era grandecita no quería a mis padres cerca, así que era perfecto. Si donde tú vives hay algún local de este tipo infórmate y solicítalo para ese día o sino, en el salón de casa o el jardín será estupendo.

mpq4xI4

Para las invitaciones puedes descargarte plantillas de internet de páginas como Greetings Island de donde podrás descargar numerosos modelos de alegres invitaciones para niños y personalizarlas con dibujos, texto o fotografías.  También puedes elegir el personaje favorito del niño y crear con él las invitaciones sacando plantillas de internet y pintándolas con él. O hacer un callage con sus fotos, puede ser muy divertido y un bonito recuerdo!

Para la merienda puedes hacer sandwiches con formas (hay plantillas de dinosaurios, tetris, estrellas) aunque de esa forma desperdiciarás parte los bocadillos. Haz brochetas con frutas y chuches y no te olvides de hacer una gran piñata, en este blog te explican cómo hacerla paso a paso. También puedes elaborar una tarta de chucherías por menos de 3€ como te explicamos en este post.

publicidad

Para la decoración recurre a los globos, pon muchos colgados del techo, por el suelo…son baratos y a los niños les encantan. Recuerda sacar todos los muebles con los que se puedan hacer daño o objetos que se puedan romper. También puedes coger una temática y decorar la estancia con imágenes (piratas, princesas, granja con animales, etc.), y si el peque puede ayudarte hacedlo juntos, lo disfrutareis muchísimo y le hará más ilusión!

mwYFH90

Por último, no te olvides de preparar juegos. Dependerán mucho de la edad de los invitados, pero juegos como la silla, el pañuelo o la gallinita ciega pueden estar bien. Prepara en una esquina una mesa con pinturas y dibujos para que puedan colorear y luego pegar sus dibujos, pero protege la pared para no lamentarlo!! También puedes hablar con las mamás de los invitados para que traigan disfraces que tengan en casa e intercambiarlos, o que vengan disfrazados de casa (hoy en día hay disfraces por muy poco dinero). Por último, si eres mañosa, prepara un cuentacuentos o películas de dibujos para en un momento dado, sentarse todos en el suelo a disfrutar!!

Si al despedir a sus amiguitos queréis dar una bolsa de chuches hazla tú misma comprando las chuches y las bolsas!

También podéis dedicar un rato a hacer las famosas pulseritas de goma que está tan de moda, aquí te enseñamos cómo hacerlas.

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!

publicidad