Receta de bacalao con allioli gratinado

Publicidad

receta bacalao allioli

La historia de esta receta viene relacionada con unas ofertas de última hora. Sí, de estas de liquidación de productos frescos a última hora de un sábado en el supermercado que tengo debajo de casa. Si ya, si la receta ya hace años que existe pero el caso es que yo no la había cocinado aún. Probarla sí me suena pero nunca me había sabido tan rica como esta vez.

Esto fue el finde previo a San José. Mis padres, mi marido y mi hija se fueron a la ciudad que tenemos al lado, Benicarló, a ver las fallas. Yo me quedé en casa por dos motivos, principalmente: no me gustan nada los petardos y ya tenía ganas de estar sola un rato cuando esto me resulta taaan difícil normalmente al trabajar con mi marido ;-).

Estuve entretenida un buen rato viendo vídeos en Youtube, leyendo, etc… y cuando me di cuenta eran casi las 20:30 así que bajé a Mercadona como un rayo y coincidió con que estaban bajando el precio de frutas y pescado. La chica de la pescadería, a quien conozco de hace varios años, Erica, me recomendó comprar bacalao. Ella se lo hacía a los niños con allioli y… al horno a gratinar! A sus hijos les encanta!! Me dejó con ganas de hacerlo yo también :P.

El día siguiente probé la receta y me gustó muchísimo, tanto por el sabor como por lo sencilla que resulta hacerla. Un tiempo más tarde, en pleno arrebato cocinitas de mi marido que cada semana ve religiosamente MasterChef, hizo esta receta con unas cuantas variaciones. Tanto me gustó que le pedí la repitiera para poder compartir con vosotras el paso a paso, con imágenes y con vídeo, que he subido al canal.

A continuación nos cuenta los pasos que siguió:

1) Puse dos patatas grandes en el microondas ( utilizad film transparente para taparlas y pichadlo 2 o 3 veces para que salga el vapor) depende del tamaño será el tiempo, yo las que veis en la foto las puse 13 min.

receta bacalao con allioli

2) Por otro lado enharinamos los lomos de bacalao y los freímos y aceite bien caliente (deben dorarse por fuera y hacerse casi por dentro, ya que después van a horno y no queremos que se nos resequen ).

receta bacalao con allioli

receta bacalao con allioli

Publicidad

3) Ahora cortamos las patatas en rodadas gruesas.

receta bacalao con allioli

4) Montamos en la bandeja del horno en este orden: Patata, bacalao y encima una capa generosa de allioli. Lo metemos en el horno con el gratinador en marcha ( precalentamos previamente, yo lo hago a 250º y cuando meto el bacalao lo bajo a 210º ) y vamos vigilando ya que suele gratinarse rápido. En el horno se acabará de hacer el bacalao 😉

receta bacalao con allioli

El resultado fue éste:

receta bacalao allioli

Tengo que deciros que está muy muy bueno. Todos repetimos. también mi suegro que, al ser domingo, había venido a casa a comer. ¡Nos encantó! A mi lo que más me gusta es ese contraste de texturas, lo tierna que está la patata al tiempo que sabrosa gracias al jugo del allioli y el bacalao y también la textura del allioli que queda como tipo moouse.

Lo ideal sería haberos compartido una imagen con el toque de decoración que este plato merece peroe stoy segura que vosotras lo sabréis hacer mucho mejor que nosotros. Por eso, si la probáis, me gustará que nos enviéis una foto o nos etiquetéis en redes sociales para ver cómo os ha quedado.

En este vídeo podéis ver el paso a paso:

¿Os gusta? ¿Cómo soléis cocinar el bacalao? No dudéis en ver más recetas publicadas en Ahorradoras. Envíanos tus recetas para compartirlas con la comunidad, si te apetece :).

Y si quieres recibir consejos y otras ofertas en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!

Publicidad