10 apps y webs para ahorrar en tu día a día

En otras ocasiones te hemos hablado de las diferentes apss y webs que existen para simplificarnos la vida y por supuesto, ayudarnos a ahorrar por ejemplo en la factura de la luz o controlar la caducidad de los alimentos.

publicidad

La verdad es que yo soy un despiste de persona, por lo que aunque intento llevar controlados mis gastos del día a día, muchas veces se me escapa de las manos.  Es por eso por lo que he querido recopilar esta lista de apps y webs prácticas que te ayudarán a controlar tus gastos diarios.

Casi todas van sincronizadas con los bancos, ya que llevan un seguimiento de ingresos/gastos, pero no te preocupes porque ofrecen conexión 100% segura garantizada por el banco. Espero que te resulten muy útiles 😉

  • Wallo: Se trata de una aplicación sencilla en la que tras registrarte y dar de alta tu cuenta, te irá indicando el balance de gastos/ingresos y además te calcula un presupuesto personalizado que te permita ahorrar. Disponible en Itunes y Play Store

Dibujo

  • Echa cuentas: Se trata de una aplicación muy intuitiva que calcula tus gastos totales (hipoteca, luz, agua…) y te permite consultar el estado de tus cuentas. Como cosa curiosa, tiene un simulador que te permite ver una estimación de como será tu balance de cuentas en caso de bajada de salario o cambio de los ingresos fijos.
  • Ahorro.net: En este caso no se trata de una aplicación sino de una web que te ayuda a ahorrar y organizar tu dinero de una manera muy sencilla y rápida. Una de las ventajas que tiene es que ofrece recomendaciones personalizadas para ahorrar según tus gastos e ingresos.
  • MyValueIgual que la anterior. Se trata de una web que nos permite organizar y controlar los gastos. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad lo cual le da cierta garantía de calidad (y tranquilidad ya que tenemos que introducir nuestras cuentas del banco. Te dejo también un vídeo para que veas las utilidades.
  • Fintonic: Es una aplicación para el movil o la tablet que (siempre según los creadores ;-)) te permite ahorrar hasta 5000 euros al año (mucho me parece a mi, pero por probar nada se pierde). Además es la mejor valorada por los usuarios. Está disponible para Android y App Store. No te pierdas el siguiente vídeo que un usuario de la app ha grabado para demostrar sus utilidades ni dejes de visitar su web para lo cual te dejo el enlace aquí.
  • Misgastos: Es una aplicación muy similar a las anteriores aunque en este caso está sólo disponible para Itunes y además hay que pagar por descargarla (1,79€). Eso sí, es una de las mejor valoradas por los usuarios.

Dibujo

publicidad

  • Mi gasto Lite: Esta app es mucho más simple que las otras pero también más sencilla de utilizar. Aquí no hay que dar datos del banco ni nada de eso, simplemente te permite apuntar tus gastos e ir controlándolos como si lo hicieras en una hoja de Excel. Si lo que quieres es llevar un control simple es una buena opción.

Dibujo

  • Settleup: Se trata de una app ideal sobre todo si tienes cuentas de gastos compartidos. Además, si estás preparando un viaje en grupo te ayudará para organizar el dinero y saber si hay alguien que no ha pagado algún gasto. Disponible en Itunes y Play Store.

Sin título

  • Ynab: Se trata de una app gratuita que te ayuda a ser [email protected] a la hora de ahorrar. Te ayuda a ahorrar a largo plazo con planes organizados. Disponible en Itunes y Play Store.

Sin título

  • Mint: Se trata de una de las aplicaciones de ahorro más populares. Es gratuita y te ayuda a rastrear tus cuenta en busca de gastos extra, además de ayudarte a crear presupuestos y objetivos de gasto. Disponible en Itunes y Play Store.

android_hero_2

Espero que esta información te resulte útil y si te decides a probar alguna de estas aplicaciones estaremos encantadas de que nos cuentes tu experiencia 😉

Recuerda que en Ahorradoras somos fanáticas de todos los trucos de ahorro que puedan ayudarte a reducir gastos, por eso trabajamos día a día para compartir entre toda la comunidad consejos, descuentos para tus compras online, cupones para el súper y muchísimas cosas más. ¡¡No te las pierdas!! :D.