Adivinanzas gratis para los peques

Aunque el buen tiempo ya ha llegado, seguro que hay muchos días que no te apetece salir y tienes a los peques en casa quejándose de lo que se aburren.

Yo siempre suelo recurrir a juegos de mesa o les animo a leer, todo lo que no sea pasarse el día viendo la televisión. Es por eso que en Ahorradoras queremos ayudarte a encontrar recursos gratuitos para los peques como manualidades, juegos etc. para que a la vez que se distraen desarrollan su imaginación.

publicidad

En este caso se trata de un juego que me trae muchísimos recuerdos de cuando era pequeña: las adivinanzas. Son súper entretenidas y los niños se distraen un montón.

A continuación te incluyo varias webs con cientos de adivinanzas gratis para los peques. Solo tienes que clicar en el título para ir a la página:

publicidad

  • Mis adivinanzas. com: Se trata de una web muy completa que incluye problemas de matemáticas, de lógica, adivinanzas y acertijos y como curiosidad, aunque todas vienen con su solución, ésta está oculta para que le tengas que dedicar un tiempo a pensar.
  • El huevo de chocolate: Tiene muchísimas adivinanzas para niños clasificadas por temas como frutas, cereales, cuerpo humano, etc. así los peques aprenden a la vez que se divierten.
  • Guía infantil: Es una web muy bien hecha y pensada para que las adivinanzas sean resultas online. Tiene pistas por si la adivinanza es muy difícil.
  • Chikipedia: Incluye muchísimas adivinanzas clasificadas por su dificultad, alta, media o baja. Además, la web está muy bien y se pueden ver otras actividades como canciones, juegos etc.

Foto: Cabrini Childre’s Society

Estate atenta porque iremos publicando mas actividades gratuitas de ocio para disfrutar en familia. ¡No te las pierdas!

Ah, y nos encantará hagas tu aporte si conoces páginas web de recursos gratuitos para niños y niñas. Ya sabes que entre tod@s hacemos la comunidad más grande  :D.

No te olvides de echar un ojo a los nuevos códigos de descuentos para tus compras online que hemos añadido.

Recibe todas las oportunidades de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.