Ensalada alegre de alubias

receta ensalada de alubias

publicidad

La temperatura ya empieza a ser más que agradable, comenzamos a vestir con ropa ligera y fresquita y entre nuestros planes están los días de playa o, al menos, pasar un buen tiempo fuera de casa. Es el momento de disfrutar de los rayos del sol y estar poco tiempo en la cocina ;-).

Por eso, la receta fácil que te traemos hoy lleva el nombre de alegre; por su colorido y porque siempre la asocio a días de verano, días largos, de sol y, cuando se puede, de vacaciones.

Además, he querido grabarte la vídeoreceta (abajo la tienes) para que puedas ver el paso a paso mientras yo la hacía. Tienes muchísimas más en nuestro canal de Youtube. ¡Suscríbete y recíbelas la primera!

Te bastarán 5€ para comer 4 personas pero, además de que es un plato económico, no necesitarás de mucho tiempo en la cocina.

receta ensalada alubias

ENSALADA ALEGRE DE ALUBIAS

Ingredientes para cuatro personas:

½ pimiento rojo

½ pimiento amarillo

½ pimiento verde

1 lata de atún (o 2 según el gusto)

1 cebolla

Queso feta a tacos

Aceite de oliva

Sal

receta fácil ensalada alubias

publicidad

Preparación:

Esta ensalada es muy fácil de preparar y puede sacarte de un apuro un día que estás con el tiempo justo en casa, es muy barata y por si fuera poco, al estar los ingredientes crudos aportan muchísimas vitaminas ¿qué más le puedes pedir a una receta de cocina?

Lo primero que haremos será lavar los pimientos y comenzar a picarlos en tacos muy pequeños junto con la cebolla (en este caso he elegido una cebolla morada para hacerla más colorida pero puedes usar una blanca):

receta ensalada alubias

Fíjate en los colores tan bonitos que tenemos en el plato. A continuación, lavamos las alubias cocidas, las escurrimos  y las ponemos en un plato, añadimos el atún, el queso feta, la cebolla y la variedad de pimientos, un poco de sal y aceite. Durante una hora aproximadamente la introducimos en el frigorífico.

receta ensalada alubias

Y ya está lista para tomar!

Nota: Podemos añadir tomate partido en tacos y naranjas también en tacos para contrarrestar el sabor del pimiento. La metemos una hora en el frigo y lista para servir.

¿Qué te ha parecido? Me gusta hacerla la mañana que voy a la playa, la introduzco en un taper junto con unos tenedores y es perfecta para refrescar el cuerpo. Te animo a que la pruebes porque está exquisita.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 15 minutos + 1 hora en el frigorífico

Coste para 4 personas: 5 €

Como te prometía, si te apetece ver la receta en vídeo, aquí la tienes:

Puedes seguir disfrutando de nuestras recetas en esta sección de recetas baratas y fáciles. No dudes compartir las tuyas con todas nosotras para seguir aprendiendo unas de otras.