Nuevas medidas para el consumo europeo

El próximo día 13 de junio entrará en vigor la normativa comunitaria relacionada con el consumo para protegerte como consumidora y gracias las medidas que traerá consigo se conseguirán diferentes beneficios que te vamos a enumerar y donde descubrirás sus ventajas.

consumo

  • ¿Crees que que el tiempo de devolución para un producto comprado online es insuficiente? Ahora con esta normativa se acabará esta clase de problema, especialmente cuando se compra por Internet. Ahora desde los siete días pasa a catorce, para que no haya ningún problema en tus devoluciones.
  • Se elimina el recargo al pagar con tarjeta de crédito o cualquier otro medio de abono, así que estos términos no podrán ser aplicados, con lo que te ahorrarás unos cuantos euros en cada compra.
  • La normativa mejora las herramientas de control sobre la transparencia de precios en todo momento, tanto de modo offline como online por lo que todo gasto adicional que pudiera surgir, éste no tendrá que ser abonado por ti si no has sido informada antes.
  • Para protegerte más, debes saber que las malas prácticas en cuanto a información irán en contra del comercio en cuestión y las tendrás a tu favor.
  • Finalmente quedarán prohibidas las compras mediante las casillas por defecto que aparecen en algunas aplicaciones en Internet y que supondrían la compra de un producto sin desearlo o de manera impuesta, con lo que ahora a partir del 13 de junio estarás más protegida en tus compras y con ello tu economía.

¿Qué te parecen estas medidas?¿Crees que mejoran los derechos del consumidor? En este post puedes ver también los derechos que tienes cuando compras en mercadillos.

publicidad

Recuerda que desde Ahorradoras puedes imprimir cupones descuento para ahorrar en tus compras en el súper clicando aquí.

Ah, y que no se te olvide! Puedes aprovechar los nuevos descuentos para tus compras online ;-).

publicidad