Sushi fácil y barato para hacer en casa

receta sushi/ sushi recipe

El shusi se ha convertido en uno de los platos estrellas de los últimos tiempos. De un tiempo a esta parte han florecido multitud de restaurantes especializados en esta comida japonesa.

He de confesar que la primera vez que lo comí, hace ya unos años,  no me gustó nada. Sin embargo, ahora me he convertido en una adicta. El único inconveniente que le encuentro a esta comida es el elevado precio en los restaurantes.

No es la primera vez que te hablamos de hacer una receta de sushi fácil en Ahorradoras, puedes ver otra versión si te apetece, en esta entrada que publicó Mapi. Seguro que, si te gusta el sushi, entre una receta y otra, te animas a hacer tu propio sushi en casa.

receta sushi/ sushi recipe

Bien, hoy me he puesto manos a la obra y he aprendido a elaborar un sushi casero. Espero que te guste y que lo practiques en casa, porque a pesar de que parece que tiene una elaboración complicada es muy sencillo.

Ingredientes:

receta sushi/ sushi recipe

1 kilo de arroz (hay un tipo de arroz que es especial para el sushi pero también puedes hacerlo con el arroz normal puesto que es bastante más barato)

Azúcar

Vinagre de vino

Salmón crudo

Atún crudo

Gambas cocidas

Hierbabuena

Mango

Zanahoria

Pepino

Algas

Preparación:

Lo primero que debes hacer es limpiar el arroz hasta que el agua esté completamente transparente, se cuece y cuando esté listo se deja en reposo con un poco de azúcar y vinagre de vino.

Mientras puedes ir preparando el relleno. En cuanto al salmón y al atún recomiendo que lo congeles entre 24 y 48 horas. Por cierto, al haber estado congelado es apto para las mujeres embarazadas. Parte en lonchas muy finitas los pescados. Trocea también en lonchas muy finitas el mango, la zanahoria y el pepino. Y trocea las hojas de hierbabuena.

receta sushi/ sushi recipe

A continuación, necesitas una tacita y una brocha que la usaremos para mojar las hojas del alga.

publicidad

Una vez que lo tenemos todo preparado en varios cuencos procedemos a enroscar el sushi. Sobre una tabla de madera posamos el alga y la humedecemos con ayuda de la brocha. A continuación coge un puñado de arroz y lo esparces sobre el alga cubriéndolo todo excepto un par de dedos de la parte superior.

En el centro del arroz coloca los ingredientes troceados anteriormente. Aquí deja volar tu imaginación y haz, sin miedo, las combinaciones que prefieras.

Y es el momento de enroscar el alga, tiene que quedar presionada y compacta con cuidado de no romperla.

receta sushi/ sushi recipe

Una vez enroscada la vas troceando con ayuda de un cuchillo muy afilado.  Puedes mojarlo antes de cada corte para que no se quede pegado al arroz y al alga.

receta sushi/ sushi recipe

 ¡Y  listo para tomar!

receta sushi/ sushi recipe

receta sushi/ sushi recipe

Por cierto, hace poco probé este sushi dulce, me pareció una idea muy divertida. Los pasos son los mismos pero a la hora de rellenarlo puedes añadir mermelada de arándanos con trocitos de almendra picada y espolvorearla por encima al finalizar.

receta sushi/ sushi recipe

Tiempo de elaboración: 3 horas

Coste: 4€ por persona

Si quieres conocer más recetas como éstas no dejes de visitar nuestra sección de recetas en la que encontrarás numerosas ideas fáciles y ricas para cocinarlas tú misma en casa. Ah! y no olvides descargar algunos de los cupones con los que ahorrar en tu compra diaria.

No te pierdas ningún consejo, trucos de ahorro, receta barata (pero que se luzca! de esas que parece que te has estado cocinando todo el día y parte del otro), promociones, muestras gratis, vídeotutoriales y mucho más. Recíbelo todo en tu mail. Regístrate clicando AQUÍ y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para recibir nuestro boletín con todas las oportunidades.