Bajan las tarifas de roaming

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Si eres de l@s que viaja mucho o tienes a algún amigo o familiar en el extranjero ya sabrás lo carísimo que es llamar o activar los datos cuando estás en otro país por eso, esta noticia supone un alivio para no encarecer tanto las facturas.

movVía

A partir de hoy 1 de julio las tarifas de datos bajarán de los 45 céntimos por mega a un máximo de 20 céntimos (sin incluir el IVA), es decir, una rebaja del 55%.

Además se reducen también los céntimos por minuto por llamada, que bajan a 19 céntimos por llamar (un 21% menos) y 5 céntimos por recibir (esto es una maravilla porque el año pasado tenía que recibir una llamada desde otro país y me encareció la factura muchísimo).

publicidad

Esta reducción afecta solo si viajas a países de la Unión Europea y es solo para servicios de roaming pero algo es algo.

publicidad

Fuente: El Mundo

A ver si de verdad las compañías empiezan a rebajar el precio de las tarifas que son de las más altas de Europa y suponen un gasto enorme para las familias.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que notarás en ahorro o utilizas otros medios para comunicarte cuando viajas fuera? Ya sabes que puedes compartir tu experiencia con toda la comunidad Ahorradoras ;-).

Y si quieres descubrir cómo ahorrar al máximo en tu teléfono móvil no te pierdas estos consejos de Irene que te ayudarán a rebajar la factura final del teléfono.

¡Feliz Ahorro!