Lay’s quitará 5 patatas por bolsa

patatas fritas bolsa

publicidad

La marca de patatas Lay’s nos quitará cinco patatas de cada bolsa sin, por eso, bajar el precio. El por qué, el beneficio de la compañía.

Leía esta noticia esta mañana desde la cama en el móvil y no me gustaba nada. Está claro que las empresas miran por su beneficio pero en estos momentos, no creo que quitarle al consumidor final sea la mejor opción.

La finalidad es reducir el peso de cada bolsa para así tener un coste ( para la empresa) inferior. Para que su peso baje, de 285 a 269 gramos, hay que quitar unas cinco o seis patatas que son las que, nosotros, como consumidores y consumidoras, obtendremos de menos pero sin que el precio se vea rebajado. No son noticias que ahora mismo nos gusten, justo cuando más miramos a dónde va a parar nuestro dinero y nos tomamos nuestro tiempo en valorar qué sale más a cuenta.

No obstante, las bolsas de Lay’s tampoco es que nunca hayan ido demasiado llenas pero ahora mismo, ya nos dejan bien clarito que, además, nos quitarán patatas y que no nos rebajarán su precio.

No soy muy habitual de las patatas de bolsa pero sí que vienen de perlas junto a un refresco fresquito, una cerveza, unas aceitunas… y la verdad es que, de vez en cuando, las Lay’s al punto de sal, las he comprado. Las campesinas también pero hace ya mucho que no puesto que las de Supermercados Dia son muy similares y mucho más baratas.

publicidad

vermouth

El caso es que hay muchas marcas que pueden ocupar su lugar; principalmente, marcas blancas que en estos años han imitado muy bien las características de las Lay’s a un precio inferior. No quiero decir que no vaya a comprar más Lay’s pero, si lo hago, sí que lo haré con promociones de estas tan nuestras, las del 3×2, 70% de descuento en la segunda unidad o con cupones de descuentos.

Sea para este u para otro producto, te recomiendo mires siempre la etiqueta del precio en el supermercado donde viene calculado el precio por kilo. Las marcas usan estrategias en las que, aparentemente una bolsa lleva más producto y parece más barata pero no es así. Al final, lo que manda, es el precio por Kilo. Lo mismo, con la carne, como te conté cuando te recomendaba comprar el pollo entero y no por piezas, menudo ahorro!!

¿Qué te parece esta noticia? ¿Sueles consumir Lay’s? ¿Qué marcas de patatas fritas de bolsa recomiendas?

Fuente: Abc.