Vídeoreceta de tosta de rulo de pollo relleno

publicidad

Buena

Hoy te quiero enseñar una receta muy sencilla, rica, y sobre todo fresquita para superar estos calores veraniegos con un poco más de alegría.

Se trata de un plato con el que sorprenderás a todos y que además está buenísimo,  una tosta de rulo de pollo relleno de jamón y queso.

Este mes mi caja de Degustabox traía varios de productos ideales para sazonar como sal yodada y un molinillo con sal, ajo, perejil y albahaca ideales darle un toque diferente al pollo. Además, la caja también incluía dos paquetes de pan tostado así que pensé en una presentación distinta al típico plato.

Espero que te guste mucho y que te animes a hacerla ;-) . Y no te pierdas el vídeo con el paso a paso que verás al final del post!!

IMG_8248

Ingredientes para 4 personas

  • 2 Pechugas de pollo abiertas en filetes muy finos
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 4 lonchas de queso de sandwich
  • Sal yodada “Costa” (Degustabox)
  • Sazonador de ajo, perejil y albahaca  “Costa” (Degustabox)
  • Lechuga iceberg
  • Mayonesa
  • Pan tostado Con aceite de oliva “Recondo” (Degustabox)
  • Mostaza (opcional)

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es rellenar los filetes de pechuga de pollo. Para ello corta cada pechuga en dos, de forma que queden dos filetes de cada una. Sazona con un poco de sal yodada.

IMG_8252

Coloca en el centro del filete de pollo una loncha de jamón cocido y una de queso de sandwich. Echa un poco de sazonador de ajo, perejil y albahaca sobre el jamón y queso.

IMG_8253

Haz un rollo con ayuda de papel film apretando muy bien el pollo para que quede bien prieto.

IMG_8255

IMG_8256

Una vez que tengas el rulo hecho con el papel film, envuélvelo de nuevo, pero esta vez con papel de aluminio. Ciérralo bien para evitar que entre agua en el interior.

IMG_8258

IMG_8259

publicidad

Pon a cocer los rulos de pollo en una cazuela cubiertos de agua fría. Una vez que empiece a cocer el agua mantén los rollos durante unos 10 minutos. Sácalos del agua y déjalos enfriar.

IMG_8260

Cuando están fríos los rulos vamos a proceder a montar la tosta.

Pica la lechuga en juliana muy fina.

IMG_8292

Mézclala con mayonesa y extiéndela sobre uno de los panes tostados.

IMG_8298

IMG_8299

Corta el rulo de pollo de forma un poco oblicua ( diagonal) .

IMG_8288

Vuelve a sazonar con un poco del sazonador de ajo, perejil y albahaca.

Por último solo tienes que montar la tosta a tu gusto. Yo puse sobre el pan la lechuga junto con la mayonesa y luego el pollo encima.

Para acabar le puse un toque de mostaza porque a mi me encanta pero puedes añadirle lo que tú quieras.

IMG_8281

Como ves es bien sencillo y por muy poco dinero puedes tener un aperitivo o entrante muy fresquito con el que disfrutarás este verano. Abajo te dejo la videoreceta. No olvides dejar tu “me gusta”, comentario en el vídeo y suscribirte al canal para recibir todas lo vídeos, en cuanto los subamos:

Si quieres aprender a reconocer si un pollo está fresco a la hora de comprarlo no te pierdas este post con trucos y consejos para que siempre elijas el mejor.Recuerda que puedes ver muchas más recetas sencillas y baratas como ésta clicando aquí.

Ah!! Y si quieres ahorrar al máximo a la hora de hacer la compra no te olvides de imprimir estos cupones con descuentos para tu compra diaria en el súper.

publicidad