Día mundial del ahorro

No se si lo sabrás, pero hoy 31 de Octubre es el Día Mundial del Ahorro, lo que quiere decir que hoy es el día de la mejor comunidad del mundo, la comunidad Ahorradoras.

Para celebrar este día tan especial, en Ahorradoras hemos realizado una infografía sobre los hábitos de ahorro de la comunidad y los recursos más utilizados para conseguir nuestro principal objetivo: que el ahorro se convierta en una realidad de nuestro día a día.

Lo primero que queremos, es dar las gracias a tod@s l@s ahorradoras y ahorradores que han participado en la encuesta que propusimos la semana pasada y que nos ha servido para elaborar esta infografía. Por supuesto, te animamos a que nos dejes tu comentario, opinión o lo que tú quieras 😉

infografiaahorradoras

Después de recopilar todos los datos, te podemos contar que:

publicidad

publicidad

  • El recurso mas utilizado para ahorrar es comprar productos rebajados, un 83% lo hace.
  • El 69% de la comunidad utilizan los cupones descuento (ya sabes que en Ahorradoras nos llaman #lasreinasdeloscupones ;)) que nos ayudan a ahorrar en la compra diaria.
  • Olvidarse de las marcas y tirar de marcas blancas o menos conocidas es también una buena forma gastar menos. El 52,4% de l@s encuestad@s utilizan este recurso.
  • Un 51,2% solicita las muestras gratis que día a día te enseñamos en Ahorradoras.
  • Aprender trucos y seguir consejos, tanto en temas del hogar (ya sabes, los truquis de nuestras madres o padres que al final son los mejores) como de belleza son un buenísima forma de ahorrar. Un 44,7% opina lo mismo.
  • Por último, te aconsejamos utilizar códigos descuento, sobre todo en tus compras online. Ya verás como notas el ahorro. Un 34,5% lo hace.

Como ves, son muchos los recursos que tienes a tu alcance para conseguir nuestra meta, hacer del ahorro una forma de vida.

Espero que haya resultado interesante y te sirva de ayuda y, por supuesto, no dudes en compartir tus trucos de ahorro  porque, como siempre nos dice Mapi, juntas y juntos podemos aprender mucho y ahorrar más.

¡¡Feliz día del ahorro, ahorradoras y ahorradores!!