Galletas terroríficas para Halloween

publicidad

banner_tcciphone

Si vamos a celebrar una fiesta de halloween en nuestra casa es muy importante preparar bien la decoración, ya que es lo que realmente marca la diferencia y uno de los aspectos que debemos cuidar en este sentido es también la comida que vayamos a servir. Hoy os traemos una receta divertida que no debería faltar en vuestra fiesta.

¿De qué se trata? ¡De galletas terroríficas!

galletas halloween

Necesitas:

  • 450 g de harina
  • 200 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura

Preparación:

publicidad

publicidad

Paso 1: Se baten dos huevos y se mezclan con la mantequilla y con el azúcar.

Paso2: Se tamiza la harina con la levadura y se va añadiendo un poco de la mezcla que hemos preparado en el paso 1. Amasaremos hasta que quede una mezcla lo más homogénea posible y lo dejaremos en la nevera reposando durante una hora.

Paso 3: Ponemos el horno a 200ºC y preparamos las bandejas donde vayamos a colocar las galletas forrándolas con papel especial para el horno.

Paso 4: Preparamos la masa que ha estado reposando estirándola sobre una superficie con la ayuda de un rodillo, cortamos galletas con diferentes formas, aquí entrará en juego tu imaginación: Galletas con forma de fantasma, de calabaza, de murciélago…

Paso 5: Colocamos las galletas en la bandeja y las horneamos diez minutos a 180ºC.

Paso 6: Queda la parte de la decoración: Puedes utilizar chocolate fondant y hacer los detalles con una manga pastelera, para los fantasmas puedes cubrir toda la galleta con azúcar glass y hacer los detalles con el chocolate, esta parte depende totalmente de tu creatividad.

Fuente imagen