Ahorra en la revisión de la caldera

Con la llegada del frío las calderas vuelven a ponerse en completo funcionamiento por eso es muy importante que tu instalación vaya pasando las revisiones correspondientes con el fin de evitar problemas con la instalación y con el consumo.

publicidad

Consejos sobre la revisión de la caldera

Si tienes gas en casa seguramente tendrás que hacer la revisión de la caldera, por un lado cada 5 años, excepto en el País Vasco que es cada 4, se debe realizar una revisión de la caldera para comprobar el perfecto funcionamiento del contador, de las llaves, en definitiva para controlar que esté todo en perfecto estado.

Normalmente, las revisiones las hacen los operarios de la empresa donde se tiene contratado el gas, que normalmente es Gas Natural, Endesa… El precio de esta revisión suele estar entre los 50 euros o 70  como mucho pero varía en función de la comunidad autónoma y nunca se debe pagar al instalador sino que se cobra mediante la factura del mes siguiente.

revisión de la caldera

Via

La revisión debe estar debidamente anunciada, se suelen colocar carteles en el edificio con una antelación de una semana o 5 días. El instalador debe estar acreditado y nunca le solicitará dinero en metálico. En el caso de que se señalara alguna anomalía deberá procederse a su reparación.

publicidad

Cuándo se debe hacer la revisión de la caldera

  • Los calentadores de agua hasta 24,4 kw deberán revisarse cada 5 años.
  • El aire acondicionado hasta 12 kw cada 4 años.
  • Las calderas de gas cada dos años.
  • Otras calderas todos los años.

Cómo ahorrar en el servicio de mantenimiento

Para ahorrar en el servicio de mantenimiento de las calderas se recomienda negociar con la compañía del gas una cuota de mantenimiento porque suelen guardar las mejores tarifas para los clientes que contratan éste servicio, tal y como indica la Organización de Consumidores, OCU.

Además, la OCU señala que no es necesario realizar una revisión cada año, sino que realizando una cada dos años es suficiente para tener un buen funcionamiento de las calderas y evitar futuras averías.

Fuente: OCU

¿Tienes gas en casa? ¿Cuándo has realizado la última revisión? ¿Tienes algún truco para ahorrar en la revisión de la caldera?

Recuerda que en Ahorradoras puedes ver un montón de trucos y consejos para ahorrar en el hogar como por ejemplo:

¡Muchas gracias, Ahorradoras!