5 consejos para acertar con los juguetes

Si tienes niños en casa seguro que ya están haciendo su carta de regalos, quiero esto, quiero lo otro… pero ¿sabes como acertar realmente con los juguetes de los pequeños? He recogido algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de hacer tu selección.

publicidad

Consejos para acertar con los juguetes

consejos para acertar con los juguetesVia

Según la OCU el 80% de las ventas de juguetes se concentran durante Navidad así que es durante este período en el que más juguetes se venden, pero ¿cuál es el mejor juguete que puedes regalar?. Según esta organización el mejor regalo es siempre el regalo más seguro porque es una responsabilidad de los padres elegir de forma adecuada el juguete. Así que toma nota de estos consejos si vas a regalar un juguete estas fiestas.

1- Ten en cuenta la edad: Este es el primer consejo que comparto contigo. Hay que tener muy presente la edad del niño a la hora de elegir un buen regalo, los juguetes suelen indicar la edad para la que están indicados así que busca en la sección de la edad para tu niño.

publicidad

2- No compres demasiados: Se estima que alrededor de tres paquetes está muy bien para los niños, más de tres juguetes es demasiado porque al final no sabría con qué jugar y se aburrirá antes de ellos.

3- Huye de los estereotipos: Si a tu hija le gustan los camiones no tienes por qué obligarla a que juegue con muñecas, piensa en sus gustos e intereses y deja a un lado los estereotipos.

4- Juguetes que estimulen su creatividad: Intenta buscar juguetes que estimulen su creatividad, que les ayuden a imaginar, a construir, a dibujar…

5- Juguetes para compartir: Procura elegir aquellos juguetes que puedan jugarse en compañía de sus hermanos o del resto de la familia, así estarás enseñando valores como compartir, el compañerismo…

Y recuerda que el mejor regalo no es el más caro, ¿has visto el anuncio de Ikea? Los niños valoran mucho más pasar tiempo con sus padres que cientos de juguetes 😉

Fuente: OCU

¿Qué sueles regalar a los niños? ¿Cuál es el mejor regalo que has hecho y que has recibido siendo niña? Por cierto, si quieres saber por qué regalar libros a los niños en Navidad te invito a que leas este artículo.