6 consejos para cuidar el cabello en invierno

En invierno tiende a aumentar el brillo del cabello sin embargo, ésta época requiere de cuidados especiales debido al frío y a los cambios de temperatura que experimentamos a lo largo de los días.

publicidad

Es por eso, quiero compartir contigo algunos consejos muy sencillos para cuidar el cabello durante el invierno y que puedes poner en práctica de forma inmediata.

cabello

Los gorros, sombreros, las bufandas altas y grandes van rozando el pelo y hacen que sin darnos cuenta se vaya estropeando. Por eso, he recopilado algunos consejos que me parecen interesantes para cuidar nuestro cabello.

1- No hay que lavar el pelo a diario: No es bueno lavar el pelo a diario en ninguna época del año y mucho menos en invierno ya que el pelo es mucho más vulnerable cuando está mojado. Si puedes lavarlo cada tres días mejor si no aguantas pues día si día no.

2- Champús y acondicionadores para el invierno: No existen como tal en el supermercado pero sí que puedes comprar los que sean para cabellos secos, con este gesto ayudaremos al pelo a que se mantenga en perfecto estado y que brille como nunca.

3. Aceites para el cabello: Para evitar el pelo eléctrico te animo a que utilices aceites especiales, de esta manera vas a evitar que el cabello termine rompiéndose porque no vamos a poder dejar de tocarlo para evitar se vea electrizado.

4- Sellador para las puntas: Las puntas es el primer lugar en el que el pelo se debilita y se estropea, por eso, aplica un sellador en las puntas que, además, evitará el encrespamiento y lucirá muy brillante. En Yves Rocher puedes adquirir un bálsamo reparador de puntas secas, es muy bueno porque repara las puntas y las nutre y según explican en la descripción del producto más del 96% son ingredientes naturales. Personalmente suelo utilizar un sérum fluido iluminador de Stylius que lo compro en Mercadona y que deja el pelo muy suave.

publicidad

5- No abuses del secador: Si tienes oportunidad de dejar secar el pelo sin necesidad de secador tu cabello lo agradecerá. Aprovecha los días en los que no trabajes para dejar que se seque solo.

6- Mejor el pelo suelto: Aprovecha esta época de frío para disfrutar del pelo suelto, según cuentan los expertos del cabello llevándolo suelto es como menos se estropea aunque si quieres recogerlo puedes hacerte una trenza porque este peinado no lo maltrata demasiado.

cuidar cabello en inviernoVia

¿Qué sueles hacer para cuidar el cabello durante el invierno? ¿Qué productos sueles utilizar para evitar el encrespamiento y tener el pelo siempre brillante?

Por cierto, si quieres un remedio casero para fortalecer el pelo te recomiendo que leas este artículo de Elena.

Fuente: ActitudFem

Si quieres estar al día de todos los trucos de Ahorradoras visita la sección Consejos para Ahorrar.