Consejos para ahorrar en la declaración de la renta

Publicidad

Quedan muy pocos días para terminar el año y con ello decimos adiós también al año fiscal, por eso es conveniente antes del 31 recodar algunas pautas que nos vendrán muy bien a todos de cara a la próxima declaración de la renta.

Desde el Ministerio de Hacienda se ha hecho público un decálogo con algunos consejos para ahorrar en la próxima declaración, aún tienes tiempo de hacer algunos de ellos.

ahorrar renta

Consejos para ahorrar en la declaración de la renta

1- Planes de pensiones: Invertir en un plan de pensiones puede ser una gran ayuda tanto para el ahorro fiscal con el que ahorrar desde el 24,75% aproximadamente como porque es una apuesta de futuro ya que suelen cobrarse una vez que la persona se ha jubilado. El máximo de dinero al año que se puede aportar es de 10.000 euros aunque puede ascender a 12.500 euros en el caso de una persona con más de 50 años.

2- Deducción por compra de vivienda antes de 2013: Conviene recordar que aquellas personas que compraron una vivienda antes del año 2013 mantienen el derecho a la desgravación en el próximo ejercicio fiscal.

3- Deducción por alquiler: Hasta 2015 podrás beneficiarte de la deducción del alquiler, así que si tienes pensado alquilar en enero es recomendable adelantarlo y hacerlo ya porque podrías deducirte hasta un 10,05%.

Publicidad

4- Los trabajadores extranjeros están exentos hasta los 60.100 euros: Los trabajadores que han sido desplazados al extranjero para realizar un trabajo pueden estar exentos a la hora de la tributación si ha percibido como máximo 60.100 euros anuales.

5- Colaborar con una ONG: Si colaboras con alguna fundación, asociación o alguna ONG que esté acogida a la Ley 49/2002 podrás desgravarte entre un 25% y un 10% de las aportaciones que hayas realizado a lo largo del año.  Así que aún estás a tiempo de colaborar.

Éstas son algunas de las recomendaciones efectuadas por Gestha, los técnicos del Ministerio de Hacienda.

ahorrar renta 2015Via

¿Qué sueles hacer para ahorrar en la declaración de la Renta?

Y si quieres saber 8 maneras creativas de evitar gastar te animo a que leas este artículo.

Fuente:Spainhouses

Publicidad
Comparte el ahorro: