Transforma un vestido básico en uno de fiesta

Chicas, la Nochevieja está cada vez más cerca y al menos yo ya estoy pensando en qué ponerme utilizando la ropa que tengo en casa y así ahorrar un poquito, así que…

publicidad

¿Qué te parece si vemos cómo transformar un vestido básico que tengamos en casa, en uno de fiesta?

Como te comenté en el post de “Ahorra en ropa con un buen fondo de armario“, es bueno que tengas al menos un vestido negro básico, ya que usando diferentes accesorios puedes crear distintos looks.

Si no tienes ningún vestido de este color, te recomiendo que si quieres comprarte uno, no elijas una tela excesivamente llamativa y de esa manera podrás darle un uso más habitual a la prenda.

En caso de que ya tengas un vestido negro que te siente genial, el siguiente paso es escoger el tono de los accesorios y zapatos con el que quieras combinarlo.

vestidos-de-fiesta4

Vía

Mi consejo para escoger los accesorios, es que elijas colores vivos como el rojo, amarillo, turquesa, morado, etc. para que sean ellos los que den alegría y personalidad al look.

publicidad

vestido4

Vía

¿Te das cuenta de como un simple vestido negro cambia en función de los accesorios y los zapatos con los que lo combinemos?

Vestido fiesta

Vía

Vestido fiestaVía

Por supuesto, los accesorios en color plata y dorado (con el que te sientas más favorecida) son perfectos y una apuesta segura.

publicidad

Vestido fiestaVía

Eso si chicas, ojo con la mezcla de colores, nunca utilices más de tres colores en el mismo look porque visualmente no va a funcionar.

Ves que en todas las imágenes hay siempre tres colores o dos (uno de ellos en diferentes tonalidades) 😉

Si en ese día especial, prefieres ponerte un vestido en otro color que no sea negro, puedes hacerlo. Por ejemplo, si tienes un vestido granate que tan de moda esta este otoño/invierno.

Vestido fiestaVía 

Si ya tienes un vestido básico (en cuanto a corte y tela), ya sea negro, granate o verde, mira qué accesorios y zapatos de vestir tienes por casa y combínalos entre sí, ya verás como con sólo cambiar los zapatos vas a ver un cambio de look espectacular.

¿Que no tienes accesorios ni zapatos más arregladitos? Pídele a tu amiga esos zapatos que tanto te gustan y que le irían perfectos a tu vestido o sal a la calle y date un capricho, eso sí, intenta comprar cosas que te puedan funcionar con otras prendas.

En definitiva, lo que tienes que tener en cuenta para transformar un vestido básico de tu fondo de armario en un bonito conjunto de fiesta y estar preciosa, son estos consejos:

  • Escoge un vestido básico.
  • Combínalo con los accesorios (collar, pulsera, cinturón, etc.) que prefieras y en el color que elijas.
  • Escoge unos zapatos del mismo tono del vestido o de los accesorios. Haz lo mismo con  el bolso.
  • Evita llevar más de tres colores diferentes.
  • Adapta la ropa y los complementos a tu estilo.
  • El maquillaje es muy importante, no eches a perder el look. Personalmente creo que es mejor que peques de un maquillaje sencillo con unas sombras naturales, un buen eye liner, unas pestañas marcadas y un brillo de labios o un rojo o granate si te atreves y combina; que pasarte con las sombras de ojos por no estar bien difuminadas o porque elijas un color demasiado chillón. Aunque para gustos… los colores (nunca mejor dicho).

Se que a mucha gente le cuesta combinar ropa, más para ocasiones especiales como bodas o fiestas especialess, porque no son capaces de visualizar el resultado final de todas las prendas juntas.

Mi consejo: si te hace falta comprar un collar o unos zapatos (o si tienes unos zapatos que te encantan pero te quieres comprar un vestido), llévate la prenda a las tiendas y así puedes ver insitu cómo quedaría el conjunto.

Ya verás como de esta manera te resulta más fácil hacerte una idea del look y además evitas comprar para descambiar.

Así que, coge todas estas ideas, adáptalas a tu estilo y manos a la obra para ponerse guapa y entrar el año de la niña bonita como está mandado! 🙂