Ahorra con un huerto casero

publicidad

¿Te has planteado tener tu propio huerto casero? Si alguna vez has tenido la idea de realizarlo te animo a que lo hagas porque podrás cultivar tus propias plantas y consumir alimentos completamente orgánicos. Por cierto, hemos recogido algunas ideas muy simpáticas para que realices tu propio huerto con elementos reciclados.

huerto en casa

Fíjate qué cosas tan comunes han utilizado para realizar el huerto: yogures y envases vacíos de los huevos. Muchos envases de plástico, cartón o de papel pueden convertirse en unos auténticos semilleros.

También puedes utilizar algunos tupper que tengas en casa y que ya no suelas utilizar. Una garrafa de agua puede ser un mini invernadero para tus plantas, realmente con un poco de imaginación puedes preparar tu propio huerto en casa con muy poco dinero y sin ocupar un gran espacio.

huerto en casa

Otra forma de ahorrar y que nos va a ayudar a conseguir un huerto low cost es acumular el agua de la ducha: antes de meterte debajo del grifo dejas que caiga el agua fría, pues si recoges ese agua en un cubo podrás utilizarla para regar tus plantas. Si tienes terraza también puedes aprovechar el agua de la lluvia para recogerla y almacenarla para tus plantas.

publicidad

huerto en casa

Por último, guarda las semillas en casa. Ve guardando las semillas de aquellos alimentos que quieras cultivar además podrás intercambiar con amigos que también tengan su propio huerto en casa.

huerto en casa

Enero es un buen mes para plantar árboles frutales de hojas caduca: el ciruelo, el almendro, la vid, el melocotonero, el peral o el manzano. Aquí puedes ampliar información sobre el calendario del huerto urbano en enero.

Fuente: elbalconverde / elhuertourbano

Si quieres ampliar información para tener tu propio huerto en casa te animo a que leas este artículo de Elena.

¿Tienes un huerto en casa? ¿Qué es lo más extraño que has reutilizado para hacer tu propio huerto urbano?

Recuerda que en Ahorradoras estamos deseando conocer todas tus ideas, trucos y consejos 😉

publicidad