Alimentos que ayudan a bajar el colesterol

publicidad

banner_tcciphone

Después de los excesos que hemos cometido estas Navidades, no está de mal realizar una pequeña dieta con alimentos saludables. sobre todo si tienes el colesterol alto. Por ello, he recopilado algunos alimentos que tienen la propiedad de ayudar a descender los niveles del llamado colesterol malo.

alimentos bajar colesterolVia

Alimentos que ayudan a bajar el colesterol

La avena: Es perfecta para aquellas personas que tengan el colesterol alto y necesitan bajar los niveles, si es tu caso te animo a que tomes copos de avena en el desayuno mezclado con leche o con un yogur y frutas. Hay personas que utilizan la avena como un espesante para las sopas de verduras o las cremas y purés.

La cebada: Al igual que la avena, la cebada contiene fibra soluble que es muy buena para reducir el colesterol malo. Puedes consumirla como guarnición, como si fuera arroz, en una menestra de verduras salteadas con la cebada, en sopas, con bonito o mezclado en una ensalada de arroz salvaje.

publicidad

Las legumbres: Estos alimentos son muy buenos para prevenir enfermedades cardiovasculares así como para reducir la absorción del colesterol en el organismo. Puedes tomar legumbres en ensalada, sopas, cremas, guarnición, pescados, guisos…

Las berenjenas: La fibra que contiene la berenjena es perfecta para retrasar el colesterol en el intestino. Tómalas cocidas, crudas o en ensaladas.

Manzana, uvas, fresas y cítricos: Estas frutas son también unos alimentos ricos en fibra, al igual ocurre con la berenjena la fibra de estas frutas es perfecta para eliminar el colesterol a través de las heces.

publicidad

Las nueces: Estos frutos secos aportan a nuestro cuerpo los ácidos omega-3 y fitoteroles que están indicados para la reducción del colesterol. Procura tomar un puñado de frutos secos a diario, además, las nueces son muy buenas para las personas que están estudiando.

alimentos que bajan colesterol

El aceite de oliva: Este oro líquido tiene numerosas propiedades, destacan los compuestos cardioportectores.

Pescados azules: Este tipo de pescados son ricos en ácidos grasos tipo omega-3. Tienen la capacidad para disminuir el colesterol, reducen el riesgo de padecer una trombosis y la tensión arterial. Puedes tomar entre 2 y 3 veces de pescado azul a la semana: salmón, sardinas, atún, anchoas, boquerones, bonito…

Fuente: Consumer / Vivirsanos

¿Conoces algún alimento más que ayude a descender los niveles de colesterol en el organismo?

Ya sabes que puedes compartir todas tus experiencias, trucos etc, con la comunidad.

Y recuerda que puedes ver un montón de recetas, sanas, fáciles y económicas clicando aquí.

¡Muchas gracias, Ahorradoras!