5 monumentos gratis en Madrid

Aunque anteriormente ya te mostramos 5 planes para hacer gratis en Madrid, hoy queremos hacer hincapié en lo mucho que nos gusta que la capital española ofrezca el acceso sin coste a sus principales puntos de interés.

publicidad

Algunos son gratuitos durante todo el año y otros en fechas concretas, así que toma nota de todo lo que podrás ver y hacer en tu próxima escapada madrileña sin tener que gastar nada de dinero.

  1. Catedral de la Almudena. Una de las joyas del patrimonio de Madrid es su hermosa Catedral de la Almudena, situada junto a la Plaza de Oriente en el centro de Madrid. Lo mejor de su visita, es que el acceso al interior del impresionante templo religioso es totalmente gratuito, aunque aquellos que quieran subir a lo alto de la cúpula sí que tendrán que pagar 6 euros por persona.

Catedral de la Almudena en Madrid

publicidad

  1. Palacio Real. ¿Quieres ver uno de los monumentos más famosos de Madrid sin tener que pagar por su entrada? Aunque el acceso al Palacio Real cuesta 10 euros y 14 euros con guía incluida, es gratuito todas las tardes de lunes a jueves. De octubre a marzo es de 16h a 18h y de abril a septiembre de 18h a 20h. Además de ver las numerosas salas de su interior, los miércoles entre los meses de octubre a julio y a las 11 horas tiene lugar en las puertas del palacio el Cambio de la Guardia Real, uno de los espectáculos gratuitos más turísticos de Madrid.
  1. Templo de Debod. Además de que sólo recorrer el hermoso Templo de Debod por el exterior es una actividad casi obligatoria en un viaje a Madrid, el acceso a su interior es totalmente gratuito. El recorrido se hace en grupos pequeños y hay mucha información sobre el monumento, Egipto y la cultura de este pueblo. Abre todos los días excepto los lunes.

Templo de Debod en Madrid

  1. El Monasterio del Escorial. A tan sólo unos minutos de Madrid se encuentra otro de los palacios que han pertenecido a la familia Real española: el Monasterio de El Escorial. Además de ser uno de los complejos más visitados de España debido a su importancia histórica y cultural, es uno de los lugares gratuitos que ofrece la ciudad si se planifica su visita. Y es que aunque su entrada general cuesta 10 euros por persona, los miércoles y jueves por la tarde es gratuita; de octubre a marzo es de 15h a 18h y de abril a septiembre de 17h a 20h.
  1. Palacio Real del Pardo. Uno de los lugares más importantes de la historia de España y más visitados de Madrid es el Palacio Real del Pardo. Se sitúa en las afueras de la ciudad y en su interior se puede visitar sus salones, jardines, capilla así como antiguos objetos y muebles del pasado siglo. Aunque su entrada cuesta 4 euros, los miércoles es totalmente gratuito su acceso.

publicidad

¿Necesitas más consejos para viajar a Madrid? En Ahorradoras te ayudamos a alquilar un apartamento o a elegir un vuelo de la forma más económica posible.