12 ideas para ahorrar en casa

publicidad

Siempre estamos pensando cómo podemos ahorrar dinero a final de mes con miles de ideas DIY, utilizando cupones de descuento o estudiando nuestra economía doméstica.

Precisamente hoy queremos hablarte de 12 ideas para ahorrar en casa; son pequeños gestos pero que a final de mes se traducen en una considerable reducción del consumo de luz, combustible o dinero.

Consejos para ahorrar en el hogar

  • Utiliza el termostato en los meses de más frío; es preferible que si sólo vas a ausentarte unas horas de tu casa, reduzcas la temperatura a unos 16 grados que quitar completamente la calefacción.
  • Cambia las bombillas de tu hogar eligiendo las de LED; aunque te parezcan más caras que las ‘convencionales’, a final de mes lo notarás en la factura.
  • En cuanto el sol se vaya, baja persianas y corre las cortinas para evitar que el calor generado durante el día se ‘escape’ por la ventana.
  • Coloca un termostato para la ducha para poder regular constantemente la temperatura del agua.
  • No te vayas a la cama dejando los aparatos electrónicos en modo ‘stand by’, apágalos Con el ordenador del despacho puedes ahorrar hasta 400 euros al año desenchufándolo del todo. En este post te enseñamos cómo saber cuánto consumen en este modo.
  • Aunque es muy cómodo dejar el móvil cargando durante la noche, es preferible que lo enchufes sólo el tiempo necesario hasta que se haya cargado la batería. Hay aplicaciones para ver el porcentaje de carga, así te será más fácil determinarlo.
  • Tanto la lavadora como el lavavajillas siempre deben estar llenos para poder aprovechar al máximo el agua y luz consumidos.
  • Aunque ya te dimos algunas ideas para ahorrar dinero en gasolina, recuerda que ir deprisa en la carretera no sólo conlleva más riesgo sino que nos puede hacer gastar más combustible.
  • Si eres de los que le gusta tenerlo todo por escrito y en papel, vete acostumbrando a tener documentos en tu cuenta de correo electrónico, pasa archivos al disco duro o súbelos en plataformas online tipo ‘nube’ (Google Drive, Dropbox…).
  • Cuando tengas que comprar electrodomésticos nuevos, no lo dudes e invierte en aparatos ecológicos. Suelen ser un poco más elevados de precio, pero a la larga compensan el gasto.
  • Intenta ir al trabajo en bicicleta o andando; harás ejercicio y ahorrarás mucho dinero. Si es imposible por tu ubicación, haz uso del transporte público o intenta compartir el coche con compañeros de trabajo.
  • No sólo es importante reciclar tu basura sino que ser creativas con productos que vamos a desechar dará ejemplo a nuestros hijos, desarrollaremos nuestra imaginación y ayudaremos al medio ambiente. En nuestra sección DIY tenemos una gran cantidad de ideas para realizar.

Trucos para ahorrar dinero en casa

publicidad

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

¿Cuáles son tus propuestas para ahorrar a final de mes? Compártelas en Ahorradoras a través de las redes sociales y ayúdanos a seguir recopilando trucos donde reducir el coste es el protagonista.

En este vídeo puedes ver un montón de trucos con los que Mapi nos enseña cómo ahorrar en luz:

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode




Además, puedes ver esta recopilación de post con más trucos de ahorro publicados en Ahorradoras: