4 mercadillos para no perderse en Madrid

¿Te gusta visitar los mercados? A mi me encanta, hay veces que encuentras unas grandísimas gangas, otras no tanto pero el bullicio que se forma es algo genial jajaja.

publicidad

Si tu también eres de mercadillo te animo a que recorras algunos de los que he seleccionado en la ciudad madrileña. ¡Que me lo quintan de las manos! 😉

Los mejores mercados de Madrid

El rastro: Para mi el primero es el rastro porque es mucho más que un mercadillo, es un lugar donde puedes encontrar cualquier cosa que imagines: desde antigüedades, ropa, accesorios, decoración para el hogar, muebles… Te recomiendo que vayas muy temprano el domingo para que te de tiempo a recorrerlo entero ya que es muy grande. Y mucho ojo con los bolsos porque, según dicen, los delincuentes aprovechan las aglomeraciones de gente para hacer de las suyas aunque he ido muchas veces y no he tenido nunca ningún problema. Puedes empezar el recorrido desde algún punto del barrio de la Latina.

mercados de madridVia

El mercado de San Miguel: Este mercado no es el típico mercadillo que puedas imaginar, es mucho más: es una concentración de lujo gastronómico. La primera vez que lo descubrí me asombró y desde entonces no ha dejado de sorprender. Está muy cerca de la plaza Mayor. Eso sí, el precio es un tanto excesivo pero aunque solo sea por conocerlo debes visitarlo.

publicidad

El mercado de San Ildefonso: Este mercado es de reciente creación y está inspirado en los mercados que puedes encontrar en Londres o Nueva York. En este no hay puestos de frutas sino que es para degustar gastronomía de gran calidad. El estilo vintage del mercado es precioso.

El mercado de San Antón: Junto al Rastro, es uno de mis favoritos cuando voy a Madrid. Está situado en pleno barrio de Chueca y es una maravilla. Tiene una gran exposición de quesos que me vuelve loca, fruta, carne… y en la parte superior bares y restaurantes en los que comer muy bien.

mercados de madrid

¿Qué te parecen estos mercados de Madrid? ¿Añadirías algunos más a la lista?

Te recomiendo un artículo que ha escrito Belén sobre los “Mercadillos y Outlets de norte a sur” y por supuesto no te olvides de que, aunque sea un mercadillo, al comprar puedes reclamar tus derechos como consumidor.