Abrillantador de madera casero

publicidad

¿Tienes suelo de madera en tu hogar? ¿Estás harta de limpiar la madera y que nunca se quede como el primer día? Hoy te traigo varias opciones sobre cómo hacer un abrillantador de madera casero.

  • Para madera en general. En este caso necesitamos una cuchara de aceite de oliva, zumo de limón y cucharada de agua. Mezclamos los tres ingredientes, agitamos bien y lo vertemos sobre un trapo para limpiar la madera.

Hacer abrillantador de madera casero

  • Tabla de cortar en la cocina. Aunque cada día limpiemos una o más veces la tabla de cortar de la cocina, nunca queda como el primer día. Para solucionar este problema, podemos hacer este sencillo y económico limpiador. Sólo hay que verter por encima sal por la toda la parte superior y frotar con ayuda de la mitad de un limón mientras exprimimos éste. Dejamos durante unos minutos que actúe y enjuagamos con abundante agua. Esperamos que la tabla se seque completamente, añadimos aceite de coco por la superficie y volvemos a esperar en este caso unas 8 horas. Te recordamos que Elena nos dio en este post algunos trucos para mantener la tabla de cortar perfecta.

Para suelos de madera

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar
  • Opción 1. Hay que mezclar una taza de vinagre blanco, una cucharada de lavavajillas líquido, una taza de bicarbonato y unos 6 o 7 litros de agua bastante caliente.

Hacer abrillantador de madera casero

publicidad

  • Opción 2. Necesitamos unas 10 gotas de aceites esenciales, ¾ de una taza de vinagre, ¾ de alcohol, una taza de agua y 2 o 3 gotas de lavavajillas. Se mezcla en una botella de spray y se hecha sobre una mopa o se forra una escoba con tela de microfibra.
  • Opción 3. En este caso usaremos dos cucharadas de lavavajillas, ¼ de taza de vinagre de manzana y unos 3,5 o 4 litros de agua caliente.

¿Tú utilizas otros trucos para la madera y te dan buenos resultados? Compártelos en Ahorradoras o sube las fotos de los resultados en nuestras redes sociales.