Cómo trabajar desde casa

Tal y como nos pedisteis cuando hablamos de “7 trabajos que puedes hacer desde casa” vamos a explicar cómo se puede encontrar trabajo a través de numerosas plataformas que están pensadas para eso.

publicidad

Cómo trabajar desde casa

No es difícil trabajar desde casa, sin ir más lejos muchas de las que colaboramos en Ahorradoras lo hacemos; con mucho esfuerzo y sacrificio al principio, como todo, puedes llegar a tener un buen sueldo siendo tu propia jefa y gestionando tu tiempo y tu tiempo libre. Voy a compartir algunas de las plataformas donde puedes encontrar trabajo como Freelance.

trabajar desde casa

Cada vez se está demandando más el profesional Freelance, en ese caso ya no trabajas para una empresa sino que tienes clientes: se trata de cambiar la idea de ser empleado a ser tu propio jefe, con los consiguientes quebraderos de cabeza que ello conlleva pero también con muchísimas alegrías.

Trabajar como diseñadora gráfica, periodista, fotógrafa, desarrollo web, asistentes virtuales, servicio de atención al cliente, ventas y marketing, contabilidad y consultoría entre otros….

Nubelo: Esta plataforma es muy buena para conseguir empleo, trabaja con particulares y empresas españolas y de Latinoamérica. Aquí puedes encontrar trabajo de redactora, de diseñadora gráfica, de fotógrafa, de traductora… cada día van renovando las ofertas de empleo así que está muy bien, te lo digo por experiencia. Un consejo, rellena bien tu perfil incluyendo una foto y postula a todas las ofertas que creas que encajan con tu perfil.

Infojobs Freelance: Es la versión para Freelance de Infojobos. Puedes abarcar casi los mismos sectores que Nubelo y lo bueno es que durante un tiempo no tienes que pagar comisión.

Twago: Esta plataforma es muy completa pero está destinada más a diseñadores de logos, programadores de web, aquellos que pueden crear APPs para Android.

publicidad

Freelancer: Más de 10 millones de profesionales están registrados en esta plataforma donde puedes introducir tus conocimientos, portfolio y aplicar para los diferentes proyectos. Es una web para encontrar empleo muy conocida.

Odesk: Otra web de empleo para freelance. Está en inglés pero es muy intuitiva. También muy  conocida como Nubelo, Twago, Freelancer y otra que te nombraré a continuación.

Elance: La plataforma pone en contacto a empresas con profesionales. Puedes ver las valoraciones (esto lo tienen también las demás, para que sea de más garantía). Está en inglés y ahora mismo ofrece alrededor de 125000 trabajos.

Peopleforhour: Es la que menos conozco pero me ha causado buena impresión. Más de lo mismo aunque no pueda profundizar en los detalles por no conocerla todavía.

Trabajar como traductora

Estudio balda: Si eres traductora puedes enviar tu curriculum a esta plataforma porque suelen demandar este tipo de profesionales.

Certified Languages International: Si quieres trabajar desde casa como traductora no dejes de enviar el CV  a esta web. No lo conozco personalmente pero tiene buenos comentarios entre sus clientes.

Trabajar como teleoperadora

Opción empleo: En esta web he encontrado numerosas ofertas de empleo destinadas a personas que quieran trabajar como teleoperadora desde casa.

Trabajar como distribuidora o asesora

Otra vía para ser tu propia jefa es ser distribuidora de productos, son muchas las empresas que existen y que suelen buscar a personas que quieran trabajar.

Empresas como Herbalife, Mary Kay, Avon, Oriflame, it woks suelen necesitar a personas que quieran vender y asesorar así que muchas personas están encontrando en estas empresas una buena vía de financiación. Yo tengo una amiga, Rebeca, que vive muy bien gracias a una de estas empresas.

Por supuesto, que nada es fácil y que al principio puede costar encontrar un empleo y sobre todo hacerte con el sistema de trabajo que es trabajar desde casa, pero una vez que te haces a esta nueva forma verás que puedes ser más feliz, y hablo desde mi propia experiencia.

¿Cómo ves este tipo de trabajo? ¿Crees que es trabajo del futuro? ¿Qué trabajo crees que podrías realizar como freelance?