10 trabajos que puedes hacer desde casa

A causa de la pandemia y de las dificultades que encontramos las familias para poder conciliar un trabajo fuera de casa con la crianza de los hijos y el cuidado de la familia cada vez son más las personas que han decidido cambiar su estilo de vida y buscar opciones para trabajar desde casa.

En los últimos años el teletrabajo parece que ha llegado para quedarse en una gran parte de las empresas pero hay en profesiones que no siempre es posible, de ahí que se busquen otras opciones ya sea siendo tu propia jefe o trabajando para terceras personas.

Si estás pensado en optar por un trabajo que puedas realizar desde casa te damos algunas ideas dependiendo de tu formación, cualidades o aficiones. Hay plataformas en las que puedes publicitar y ofrecer tus servicios profesionales como, por ejemplo, Fiverr.

trabajar desde casa

 

9 actividades con las que ganar dinero desde casa

  • Diseño gráfico: Si eres una persona creativa con la formación adecuada puedes convertirte en uno de los profesionales más demandados: un diseñador gráfico. Actualmente muchas empresas requieren estos servicios y a ti te permite tener un horario flexible y adaptarlo a tus necesidades.

 

  • Fotógrafa Freelance: Si te gusta la fotografía apuesta por hacer de tu afición una profesión en la que puedes trabajar cómodamente desde casa la mayor parte del tiempo. Como siempre te decimos, se trata de que te formes para poder ofrecer a tus clientes unas garantías y luego comenzar a darte a conocer.

 

  • Blogger: Si te apasiona un tema (aunque ya no está tan en auge con la llegada de las redes sociales) puedes crearte un blog de una temática que guste y domines. Eso sí, tienes que ser constante y compartir contenido de calidad.

 

  • Realizando encuestas: con esto no sacarás una nómina pero si que te servirá para ganar un dinero extra.
Banner encuestas remuneradas
Encuestas remunerables

  • Tutora Online: Otra profesión a la que puedes optar es la de tutor online, cada vez más empresas necesitan profesionales para impartir cursos a través de Internet. Así que si te gusta la docencia y tienes algún título de educación podrás optar por esta forma de trabajo.

 

  • Teleoperadora: Muchas empresas contratan este servicio a personas que están en sus casa, necesitas un teléfono y un ordenador y podrás ganar un sueldo desde el despacho de tu casa.

 

  • Traductora: Si hablas varios idiomas ¿por qué no te animas a traducir textos para empresas? Cada vez se está demandando más este servicio. También hay gran demanda de personas que le den voz a los audiolibros.
  • Creadora de contenido: Otra profesión que está en alza es la de crear contenido para empresas, tú pones tu horario y lo mejor es que puedes hacerlo tranquilamente desde casa. Aprovecha que los peques están en el colé para escribir. En los últimos tiempos esto también se puede traducir en ser influencer en las redes sociales.

 

  • Crea tu tienda online: cada vez más personas montan tiendas online para vender sus creaciones o productos que adquieren al por mayor. Así te ahorrarás pagar el alquiler de un local pero debes estar pendiente de toda la burocracia necesaria

 

  • YouTuber: hace unos meses te contábamos cómo ganar dinero en YouTube creando un canal en el que subir tus vídeos. Últimamente también están ganado muchos adeptos plataformas como Twitch. Aprovecho para recordarte que nosotros tenemos un canal de YouTube que nos encantaría que siguieses ;-). Este es el último vídeo que hemos subido.

Y hasta aquí estas actividades con las que podrás trabajar desde casa e ir sacando algo de dinero. pero mi consejo es que te formes y busques formas de ir creciendo. En Ahorradoras solemos informarte de cursos online gratuitos que te pueden venir bien.