Gastos de los que podemos prescindir

Publicidad

Gastos y más gastos… a mi siempre me sobran y es que muchas veces no nos damos cuenta y mes a mes estamos envueltas en una gran cantidad de gastos fijos que pueden, incluso, a hacer que tengas dificultades para llegar a pagarlos. Para que eso no vuelva a suceder hemos recopilado algunos gastos de los que podemos prescindir y hacer que el final de mes no nos de tanto miedo.

ahorro ahorradoras

Gastos de los que podemos prescindir

  • Peluquería: ¿Qué te parece tintarte el pelo en casa? Puede ser una buena opción. Yo soy de la que va a la pelu para eliminar algunas canas que ya han hecho su aparición y me suelo gastar 40 euros aproximadamente, el otro día hablando con mi prima ella se gasta menos de 10 euros porque se tiñe en casa así que éste puede ser un gasto de los que se puede prescindir ¿tú que opinas?
  • Di adiós al fijo de la casa ¿por qué no pasarte a las llamadas por Skype o por FaceTime? El problema es que muchas operadoras hacen que contrates “obligatoriamente” el teléfono de casa para suministrarte Internet, al menos a mi me pasa. Si tienes la suerte de que no es imprescindible puedes ahorrarte dinero en esta partida.

ahorrar

Publicidad
  • TV por cable o digital: Si no eres muy fan de los deportes puedes ahorrar diciendo adiós a la tele por cable, si lo piensas ¿cuántas horas y cuántos canales sueles ver a la semana?
  • Factura de móvil: Está claro que no vamos a poder prescindir de la factura del móvil pero sí poder pagar mucho menos. Nosotros estamos pagando por dos líneas móviles con llamadas ilimitadas, 2 GB de Internet, teléfono en casa e Internet 59 euros al mes por todo en Orange. ¿Cómo lo hemos conseguido? A base de mucho esfuerzo y de “pelearnos” para conseguir las mejores tarifas.
  • Suscripciones: ¿ A cuántos servicios estás suscrita? Haz una lista y elimina aquellos servicios que no los rentabilizas. Por ejemplo, tengo una suscripción a Dropbox que me cuesta todos los meses 9.99 euros pues hemos hecho números y nos sale más rentable comprar un disco duro para almacenar los archivos de vídeo.

ahorrar

¿Qué otras formas de suprimir gastos innecesarios se te ocurre según tu propia experiencia? A veces los “gastos hormiga” entran en nuestra vida y van poco a poco mermando nuestros ahorros, Mapi te cuenta cuáles son estos gastos y cómo controlarlos.

Publicidad
Comparte el ahorro: