Mitos y realidad sobre WhatsApp

Desde hace unos meses son muchísimos los rumores que corren por las redes sociales acerca de WhatsApp, así que la OCU ha decidido realizar un estudio para evitar que caigamos en la trampa de estafadores que prometen App para espiar y más cosas. Veamos qué es verdad y qué es mentira.

publicidad

whatsapp

Mitos y realidad de WhastApp

Lo primero que desmitifica la OCU es el precio de esta aplicación, hasta hace unos meses era gratis pero de un tiempo a esta parte cuesta 89 céntimos al año y no 37 centavos como dicen algunas webs. A pesar de esa pequeña cantidad, merece la pena porque te pregunto ¿sabrías vivir ahora sin WhatsApp? Es muy fácil comunicarte, que si tienes grupos de familia, de amigos…

La última versión de esta aplicación ha traído consigo la polémica al introducir los dos ticks en color azul, cuando se torna de este color sabes que ya se ha leído el mensaje. Sin embargo, según afirma la OCU muchos “desaprensivos” han intentando lucrarse a costa de esta App intentado engañar a las personas intentado cobrar por un servicio Premium: ES UNA ESTAFA.

Para que no te engañen vamos a mostrar algunos consejos que puedes hacer en tu móvil:

publicidad

  • Elimina el azul de los mensajes: Si no quieres que nadie sepa si has leído o no el mensaje puedes eliminar esa opción de una forma muy sencilla. Lo primero es tener descargada la versión 2.11.432. Lo que puedes hacer es descargarte WhatsApp en el escritorio del teléfono, otra opción es activar el modo avión y entrar en el WhatsApp para leer los mensajes y así nadie sabrá si lo has leído o no 😉

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 12.03.00

  • No contrates ningún servicio Premium porque , como te he dicho antes, es una estafa.
  • No existen App para espiar el WhatsApp a veces es simplemente usar el sentido común pero es conveniente recordarlo. Simplemente porque espiar es un delito a no ser que tengas un permiso judicial 😉
  • Huye de los mensajes masivos que llegan a tu aplicación diciendo que es Mark Zuckerberg y que a partir de ahora tus fotos van a ser públicas, como dice la OCU ¿de verdad nos creemos que este hombre se va a dedicar a mandarnos mensajes privados?
  • Y lo más importante, WhatsApp ORO no existe.

Fuente: OCU

Si no quieres pagar los 0,89 céntimos que cuesta esta aplicación es conviene recordar que existen numerosas alternativas, Sankara ha recopilado 9 de ellas y nos las muestra en este artículo.