Nueva ayuda a madres autónomas

Ser autónoma es duro porque aunque tiene muchísimas ventajas es complicado sobre todo si quieres tener un bebé. Por eso la noticia que te cuento es bienvenida sobre todo para [email protected] que somos autó[email protected]

publicidad

Una de las novedades que trae la nueva reforma que ha planteado el gobierno es un paso más hacia la conciliación entre la vida laboral y la personal de los freelance. Y es que va a ser un poco más sencillo para los autónomos contratar a una persona para que les sustituya durante el tiempo de la maternidad.

ayuda madresVia

Para ello se realizará la bonificación de las cuotas de la Seguridad social hasta que el pequeño haya cumplido los siete años. No es una grandísima noticia pero para empezar no está nada mal.

publicidad

¿Qué otras ventajas tiene una mamá freelance?

Si hoy decidiera ser mamá, al ser autónoma podría beneficiarme de los siguientes aspectos:

  • Tendría derecho a descansar las primeras 16 semanas de vida del bebé pudiendo obtener el 100% de la base de cotización dependiendo siempre de la situación de cada autónoma.
  • El segundo aspecto es obtener una bonificación en el IRPF de 1.200 euros. Para cobrar este dinero se puede hacer de dos formas, por un lado en el momento de hacer la declaración de la renta o ir obteniendo 100 euros cada mes.

Ser mamá, tanto si eres autó[email protected] como si no, no es tarea sencilla. No hablo desde mi experiencia porque no lo soy, pero conozco a muchas amigas que sí y para ellas es complicado trabajar y cuidar a los pequeños.

¿Cómo llevas tú este aspecto? Cierto es que siendo autónoma tienes más libertad para organizarte y gracias a estas medidas estamos más cerca de la conciliación entre la vida laboral y personal.

Si estás pensando en trabajar como freelance te invito a que leas el artículo ” Trabaja desde casa porque podrás coger algunas ideas. Y me gustaría conocer tu opinión y como llevas el hecho de ser madre.

Fuente: Infojobs