Riesgos para la salud de los cosméticos falsos

Si estás pensando en comprar maquillaje, cosmética o perfumes de imitación por su buen precio, deberías saber los riesgos que corre tu salud.

publicidad

Son productos que no han pasado controles de ningún tipo, nadie te garantiza de donde provienen sus ingredientes, lo que hace que puedan provocar irritaciones o quemaduras en la piel, alergias o intoxicaciones. En cambio, si que puedes recurrir a los clones de maquillaje de alta gama.

maquillaje

Según un estudio europeo de la Oficina para la Armonización del Mercado Interior (OAMI) en España es donde más productos falsificados se compran de toda Europa.

Compra directamente desde las webs de las marcas o en las tiendas físicas pero no te fíes de mercadillos callejeros ni de vendedores por internet, o por lo menos asegúrate de que no sean productos falsos.

Otro producto del que no puedes fiarte es del pintababios marroquí que está tan de moda (Moroccan lipstick). Es un labial verde que al aplicarlo se convierte en rosa. Hace unos días la OCU alertaba de que puede ser peligroso para la salud ya que no pasa ningún control sanitario y no está compuesto por henna y aceite de argán como aseguraban.

publicidad

labios

Además de para la salud, también es muy dañino para la economía.

Fuente e imagen: Marie Claire

Para tener un neceser con productos de cosmética eficaces y de buena calidad no necesitas recurrir a imitaciones ni gastarte un dineral, marcas como Kiko, Rituals, L’Occitane y muchas más, te ayudarán a conseguirlo.

Cuidarlos correctamente también te ayudará a alargar su vida por eso te recomiendo este post en el que te hablo de los productos de maquillaje y cosmética que necesitan estar guardados en la nevera.

¡Feliz ahorro 😉 !