Ciudades de España baratas para viajar

Aunque nos encanta hacer la maleta y viajar por las ciudades más baratas de Europa, en España contamos con algunos de los destinos más bonitos del continente además de ser mucho más económicos. ¿Quieres saber cuáles son las ciudades de España baratas para viajar?

publicidad

  • Córdoba. ¿Sabías que se puede visitar sus principales monumentos sin coste? La Medina Azahara, la Sinagoga, el Museo de Bellas Artes o el Templo romano son gratuitos. En cuanto a gastronomía lo mejor es perderse por los locales del centro y aprovechar que la mayoría te ofrecen una buena tapa junto a la bebida; ¡con dos o tres estarás saciado!
  • Cuenca. Una de las poblaciones más bonitas de España, Cuenca, cuenta con todo tipo de alojamientos con encanto y a precios económicos. Rincones imprescindibles como las Casas Colgadas o la Ciudad Encantada no tienen coste ( actualizamos esta info ya que como nos cuentan nuestras amigas Rosa y Marina, actualmente acceder a la Ciudad Encantada tiene un coste de 3 € ), cuenta con parkings gratuitos cerca del centro para poder recorrer a pie todo el casco antiguo y en los alrededores de la Plaza Mayor se puede degustar la cocina típica de Cuenca ahorrando en el presupuesto del viaje.

Ciudades baratas para viajar en España

publicidad

  • Lugo. Este hermoso destino gallego ha sido considerado uno de los baratos para viajar en España ya que cuenta con precios económicos en todos los aspectos: transporte, alojamiento, hostelería… Se ha calculado que si dos personas reservan una noche de hotel de 4 estrellas, piden una cena con vino, toman dos cocteles y cogen un taxi de ida y vuelta no gastarán más de 115 euros. Además, cuenta con un rico y variado patrimonio monumental por visitar y algunas de las playas más espectaculares del norte del país.
  • Zaragoza. Una de las ciudades más turísticas y económicas de España es Zaragoza. La mayoría de sus puntos de interés son gratuitos todo el año u ofrecen el acceso sin coste al menos una vez al mes: basílica del Pilar, Catedral de La Seo, Palacio de la Aljafería, hacer la ruta romana… Además, cuenta con gran variedad de bares de tapas ofreciendo la mejor gastronomía de la región y al mejor precio. Sin salir de la ciudad los turistas pueden alojarse de forma económica en hoteles, apartamentos, hostales e incluso campings durante todo el año.

Ciudades baratas para viajar en España

  • Murcia. Y para los que quieran disfrutar del mar Mediterráneo ahorrando al máximo en su viaje, sólo tendrán que conocer Murcia. El transporte entre sus principales poblaciones es uno de los más económicos de país, cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos sin coste y sus alojamientos y comercios de hostelería ofrecen precios asequibles a todo tipo de bolsillos.

Recuerda que puedes ahorrarte el alojamiento en tus viajes gracias a Couchsurfing o encontrar más trucos para viajar barato en nuestra sección de viajes low cost.