Francia prohíbe la barra libre de refrescos

Si vas a viajar próximamente a Francia debes saber que ya no vas a poder pagar un menú y rellenar el vaso las veces que quieras de refresco, como hacemos en Ikea, por ejemplo.

Es una nueva ley de Sanidad que están implantando (se está tramitando en el Parlamento) porque esas bebidas de las que nos dejan abusar sin cobrarnos más son siempre muy azucaradas y consideran que es perjudicial para la salud.

coke

En Francia hay más de 7 millones de personas obesas y Sanidad quiere frenarlo con esta medida, o por lo menos reducir un 25% el número de niños que a diario consumen bebidas azucaradas.

Además de la obesidad, el exceso de azúcar puede acarrea otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión, algunos tipos de cánceres, los disturbios en la memoria o la dependencia a los refrescos.

publicidad

Así que si pensabas ir a restaurantes de comida rápida como Quick ten en cuenta que ya no podrás ahorrar en bebida pagando un refresco y bebiendo sin límite.

publicidad

coke 2

A pesar del ahorro que suponía para muchos, me parece bien esta medida si va ser bueno para la salud. Además, en estas ofertas nunca se incluye el agua (ni del grifo) cosa que no entiendo.

Fuente: Cadena Ser

Consulta las promociones en restaurantes (en España) y esta forma de reciclar latas de refrescos.

Por último, si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!! :-)