Puré de verduras casero y rápido

Publicidad

Si eres de l@s que no tienen tiempo casi ni de cocinar pero que no les gusta renunciar a la buena comida, te voy a enseñar cómo hacer un puré de verduras casero y rápido.

Puré de verduras rapido y caseroo

Ingredientes

  • 8 zanahorias.
  • Medio calabacín.
  • 2 patatas
  • Aceite, agua y sal
  • Opcional: cebolla y queso

Puré de verduras rapido y caseroo

Cómo preparar un puré casero y rápido

Cubre la base de la olla express con aceite de oliva y ponlo a calentar. Lava las zanahorias, quítales la parte superior e inferior y córtalas en 4 trozos (no les quites la piel). Pela el calabacín y añádelo a la olla en varios trozos. Pela las patatas, lávalas e incorpóralas también cortadas en 4. Si te encanta la cebolla, no olvides meter también una cebolla partida en varios trozos. Pon sal a las verduras y que habrán estado rehogándose mientras preparabas el resto de ingredientes.

Publicidad

Puré de verduras rapido y caseroo

Cubre con agua todas las verduras; la cantidad irá en relación a la cantidad de verduras que finalmente hayas echado. Tapa la olla, asegúrate que está correctamente cerrada, pon la máxima potencia en el fuego. En cuanto oigas que empieza a hacer ruido (pasarán un par de minutos), calcula 5 minutos antes de apagar el fuego. Gira la ruleta de la olla para que vaya saliendo el vapor ¡pero no la abras! Puedes enfriarla debajo del grifo con agua fría en cualquier caso, te recomiendo que esperes mínimo 15 minutos antes de abrir la olla.

Puré de verduras rapido y caseroo

Quita parte del agua de la olla y bate todo en la misma olla. Cuando lo tengas bien espeso y si te encanta el sabor a queso, añade un par de lonchas y vuelve a pasar la batidora por toda la mezcla. Reparte en los platos y pon picatostes o queso rallado para una presentación más atractiva y un sabor delicioso.

Si quieres consultar más recetas de ‘cuchara’, echa un vistazo a los platos de sopas y cremas de Ahorradoras.

Publicidad
Comparte el ahorro: